Brachychiton populneus ? 1 de 2

(Nombre propuesto)
Brachychiton populneus ? 1 de 2
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Brachychiton populneus ? 1 de 2

Brachychiton populneus ? 1 de 2
Planta singular ubicada en zona urbana, cuyos frutos al secarse se vuelven de color negro y se abren dejando ver las semillas.
26
IDENTIFICACIÓN:
 
Dos tomas
Invitado
Pequeña parcela de terreno al lado de unas calles de la ciudad.
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Barcelona
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Olympus FE-5035
Información EXIF:
OLYMPUS IMAGING CORP.
FE5035
1/60 sec(s)
F/8.3
100
4.3mm

Comentarios:


  • Debe de ser Brachychiton populneus, pero para estar más seguros, interesa que vuelvas a fotografiar este árbol cuando el fruto esté maduro y se abra mostrando las semillas. Por la forma del fruto y de sus semillas sabremos si es esta especie u otra.

    También se puede reconocer la especie con facilidad viendo las flores, que ahora ya se habrán caído al suelo, ¿no?


  • Árbol botella
    Estimada Angela,

    Por supuesto que sí, y lo curioso es que tiene frutos verdes y maduros; éstos, negros, tal vez sean los del año pasado...

    Saludos.


  • Sergio, repasando tus fotos, me doy cuenta de que generalizas el hábitat, cuando lo que interesa es conocer el hábitat o entorno concreto en el que vive el ejemplar de la foto. Por ejemplo, en este caso, este árbol, ¿estaba en un parque, en una calle, en una plaza de la ciudad?


  • Ubicación árbol
    Pues tienes razón, Angela, me he excedido. Está situado en una pequeña parcela de terreno al lado de unas calles de la ciudad. Saludos.


  • Se trataba de que lo corrigieses tú mismo, editando la página. Esta vez lo he hecho yo, pero debes aprender a editar.

    Debajo de la imagen, tienes una opción que indica: ADMINISTRAR: [Editar]

    Clicas en [Editar] y se te abre esta misma página con todos los campos editables. Entonces haces las correcciones, y por último, para finalizar, clicas en el botón Enviar, de color verde, situado al final de la página. Así las correcciones entran en vigor.


  • Editar
    Perdona, Angela, pero no me había dado cuenta y no me imaginaba que era tan sencillo, sino lo hubiera hecho. Nunca se me había presentado la ocasión en todas cuantas fotos os he enviado hasta la fecha; tampoco me imaginaba que era tan importante la descripción. Hasta la fecha ninguno de tus compañeros de trabajo me había puesto objeción alguna, motivo por el que creía que lo estaba haciendo bien. De todos modos, a partir de hoy intentaré seguir tus instrucciones. Gracias y saludos.