Centaurium
(Nombre propuesto)
Centaurium
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Centaurium

Centaurium
 
90
IDENTIFICACIÓN:
 
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
zona húmeda, salada, salida de torrente al mar
España
Baleares / Illes Balears
TESTING o PUNTO BV:
Testing BV Parc Natural De Mondragó (Balears) - 23/06/2012
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
Canon
Canon EOS 500D
1/50 sec(s)
F/5.6
100
55mm

Comentarios:


  • Centaurium


  • Con las nuevas normas... ¿Crees que la debo editar? Mejor no, verdad?


  • No he entendido las nuevas normas y se lo he preguntado a Álvaro y luego también a Jordi, pero todavía no sé la respuesta, Matilde.


  • Me mantendrás informada, verdad? Gracias mil.


  • Claro, por supuesto


  • Esta imagen
    y la anterior, ¿van juntas? ¿Son tomas de un mismo ejemplar?


  • Yo he entendido
    que no, pero que sí; es decir: que tampoco he entendido nada.
    Si no estoy muy segura pongo el "a determinar" y el nombre sugerido lo coloco en el apartado "descripción", antes de los enlaces (en el caso de que sean varias fotos de una misma serie).
    Besos


  • No son el mismo ejemplar, pero creo que son la misma planta...

    Yo he entendido que no se debe poner el nombre en el campo título, pero es que si se está bastante segura, pues la verdad... parece un poco... Por otro lado, será más difícil aprender y dejar comentarios en las fotos ya no tendrá tanto sentido.

    Por otro lado entiendo que no deseen que los buscadores localicen imágenes mal determinadas pues va en detrimento del prestigio de las Galerías.

    Supongo que quieren reservar el campo título para que lo rellenen los expertos... y en descripción nuestro título e incluso si queremos y sabemos el nombre común o local... que también es importante pues a menudo se pierden... Pasa como con los topónimos. :-)


  • Hola, chicas
    Maestros tiene la iglesia, y supongo que encontrarán una solución a este problema.
    Sería una lástima que se perdiera el atractivo didáctico, para mí es el más importante; aunque comprendo la situación actual en lo que se refiere a cuestiones de "prestigio".
    No desesperemos... seguro que a alguien se le enciende la bombilla y podemos volver a disfrutar de los comentarios, aprender a base de repetir mil veces el mismo nombre y, por supuesto, reírnos de nuestras "cagadas".
    Besotes


  • Se me han encendido varias bombillas

    1- mantener el título como hasta ahora (o sea, intentando aproximarnos al nombre científico) y añadir a continuación la coletilla "a confirmar" (ayer lo hizo así Piluca Álvarez). También valdría un simple interrogante. Así, si la página sale en Google como resultado de una búsqueda, se vería en seguida que es un nombre provisional.

    2- dejar el título como "a determinar", pero desglosar las carpetas de trabajo hasta género como mínimo. Ya lo tenemos así en algunas familias y de ese modo se sabe el género del ejemplar con solo mirar el pie de la miniatura. En ese caso servirían para algo los comentarios, pues ayudarían a poner cada imagen en su carpeta. Y para mí sería genial desglosarlo hasta especie, como en el banco, pero sin poner título, el nombre científico ya estaría visible a través del nombre de la carpeta.

    3- también haría una distinción entre "a determinar" y "a confirmar". Es decir: "a determinar" lo dejaría en el título de las imágenes en las que no existe ningún nombre propuesto en Descripción ni en los comentarios, porque el autor de la foto no sabe qué planta es y nadie se ha pronunciado. Pero si en Descripción ya figura un nombre propuesto o hay comentarios que identifican la planta, habría que poner "a confirmar", pues de alguna manera ya está determinado. Sería como un código:

    "a determinar" => nadie ha propuesto un nombre
    "a confirmar" => ya se ha propuesto un nombre



  • No están nada mal esas bombillas
    aunque la propuesta de desglose hasta especie supondría mogollón de trabajo, barra de desplazamiento arriba y abajo, para los que movemos imágenes de una carpeta a otra.
    Yo propuse dos campos para el título: el primero en el que aparecería siempre "a determinar" hasta que los experto subieran la planta al banco; y que sería el que veríamos en las búsquedas en Internet. Y un segundo que funcionaría más o menos como hasta ahora, pero que limitaría las búsquedas sólo a través de la "lupa interna". Claro que no sé ni si puede hacerse (teniendo en cuanta la estructura de nuestra web) ni lo que eso supondría para nuestros informáticos.
    Saludos


  • Para mover una imagen a una carpeta no es necesario usar la barra de desplazamiento, Divina. Me lo explicó Juan Carlos Cambronero. Se utiliza el segundo campo, el que pone Nombre de categoría:. Se teclea una serie de, como mínimo, cuatro caracteres y aparecen solo las carpetas que tienen esa serie en su nombre.

    Por ejemplo, si quieres mover a CULT Woodwardia radicans, basta con teclear cult woo y obtienes solo tres opciones, de las que seleccionas la adecuada. Al seleccionarla, la opción rellena automáticamente el primer campo, el que pone Categoría: y ya está. Cuando te acostumbras es rapidísimo.

    Sirve también para comprobar si un nombre está bien escrito, pues si tecleas parte de un nombre o un nombre entero y no obtienes resultados, es que el nombre está mal escrito o que esa carpeta no existe en la galería.



  • Chicas!
    Sois geniales, espero que hagáis llegar de alguna manera vuestras ideas y opiniones a la Junta.

    Best wishes and kisses.