Firmiana simplex (L.) W.Wight

(Determinado por un experto)
Firmiana simplex (L.) W.Wight
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Firmiana simplex (L.) W.Wight

Firmiana simplex (L.) W.Wight
 
80
IDENTIFICACIÓN:
Firmiana simplex (L.) W.Wight
 
acera
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Murcia
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D5000
1/200 sec(s)
F/10
450
55mm

Comentarios:


  • Hola Cristóbal
    Parece Ficus carica
    saludos


  • hojas
    ¿has visto las otras dos tomas? Las hojas no parecen tener pilosidad ninguna


  • Cristóbal
    La numeración no es un título, se pone al final del título para indicar que hay varias fotos del mismo ejemplar.

    Si no conoces el nombre científico de la planta, escribe A determinar como texto del título, por favor.


  • descartado...
    No se trata de "Ficus carica", si nos fijamos en la tercera toma del tronco. en esta toma tenemos el peciolo demasiado largo, los tallos tienen el verde predominante y las flores en la parte superior izquierda. Puede que algún arból de origen tropical


  • En donde vivo también hay unos cuantos árboles así que me tienen intrigada. Me he fijado en que eso que parecen flores, creo que son restos del año anterior.


  • lo de detrás tenemos claro que es un Ailanthus. Nos fijamos, efectivmente, en esos pedúnculos que corresponden a las flores y frutos del año pasado. Posiblemente florezca más tarde, julio o agosto, yo nunca había reparado en él. Espero dar con las flores y frutos, me lo apuntaré. De todas formas, las hojas, para mí, no son muy frecuentes


  • Firmiana simplex
    creo

    saludos


  • Sí que lo es, Álvaro. Desde hace un año entero vengo fijándome en estos árboles, y sorprendiéndome de lo sofisticados que llegan a ser, sobre todo en la época de fructificación. Esta primavera me dije que haría fotos y, efectivamente ya he empezado a hacerlas, pero todavía no han llegado las flores y mucho menos los frutos. Así que tenía unas ganas locas de saber su nombre. He llegado incluso a preguntar a transeúntes y vecinos, sin suerte, pues nadie los conocía. ¿Cómo es posible que tengamos un espectáculo semejante desarrollándose sobre nuestras cabezas sin ni siquiera prestar atención?

    Así que me alegro muchísimo de haber visto las fotos de Cristóbal y de que Álvaro nos haya dicho su nombre. Para sorpresa mía, ya teníamos carpeta abierta para él, y yo sin enterarme.

    Aquí hay una bonita descripción de la firmiana