Heliconia ? 3 de 3

(Nombre propuesto)
Heliconia ? 3 de 3
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Heliconia ? 3 de 3

Heliconia ? 3 de 3
 
7
IDENTIFICACIÓN:
 
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Selva tropical
Perú
Iquitos
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Nikon colpix P1000
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
COOLPIX P1000
1/60 sec(s)
F/3.5
14.4mm

Comentarios:


  • Hola Jesús.

    En primer ligar, enhorabuena o felicidades por esa maravillosa incursión que has hecho en el Perú. Qué envidia, de verdad. Yo estuve allá por 1 mes y me quedé con tantas ganas de volver y de conocer... Qué envidia.

    Bueno, al tema de identificación. Conseguí alguna publicación botánica de la zona de Andes (cordillera blanca, concretamente). Voy a intentar ayudarte con alguna identificación. Creo que también estuviste en Puno e igual hay especies que se den en ambas zonas. Al menos a nivel especie...

    Y de las especies vistas en la selva, ¡eso ya es otra historia! Muchas veces con llegar al género es un gran triunfo. Por ejemplo, debe de haber unas 100 especies de heliconias.

    Yo en su momento utilicé mucho la siguiente página:
    https://fieldguides.fieldmuseum.org/es/gu%C3%ADas?region=All&country=1020&category=39&subcategory=All&items_per_page=25&=Filtro

    Ahí puedes generar un motor de búsqueda por país y por reino (animal, vegetal...). Centrándose en el Perú, pues te salen un montón de fichas muy interesantes generadas por expertos botánicos (generalmente son trabajadores de universidades o de jardines botánicos).
    Yo visité Tingo María y Huánuco, por lo que me sirvió una ficha que hay en una estación biológica próxima.

    Igual la heliconia que muestras acá pudiera ser Heliconia rostrata, por presentar flores colgantes (en vez de erguidas) y por esa tonalidad amarilla de la punta. Pero lo comento con muy poca seguridad.

    Sigo viendo tus fotitos peruanas (mezcla de envidia y por si pudiera ayudar en su identificación).

    Saludos.


  • Muchas gracias por tu información. Ya es la segunda vez que la visito en solitario (la primera en el 2001). Paisajes, flora y fauna espectacular, lo negativo la contaminación por minería y el turismo masivo y dañino que va a más.

    Un saludo cordial