Lavatera arborea L.

(Determinado por un experto)
Lavatera arborea L.
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Lavatera arborea L.

Lavatera arborea L.
Cáliz de la Lavatera arborea? pedido por Ángela Canet
58
IDENTIFICACIÓN:
Lavatera arborea L.
Islas Columbretes, mar Mediterraneo
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Castellón / Castelló
TESTING o PUNTO BV:
Testing BV Illes Columbretes - 11/05/2014
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Olympus E5
Información EXIF:
OLYMPUS IMAGING CORP.
E-5
1/160 sec(s)
F/11
200
50mm

Comentarios:


  • Pedida por Ángela Canet, no Rosa


  • Puedes corregir el nombre (cambiar Rosa por Ángela). Para ello edita la página y escribe el nombre correcto. Luego pulsa el botón Enviar que hay al final de la página.

    Con respecto al cáliz, no es que cuadre mucho: debería verse el cáliz cubierto por tres grandes piezas del epicáliz, pero no veo con claridad que sean tres las piezas; a lo mejor se ha mezclado una hoja con las piezas, dando una impresión falsa.

    ¿No tendrás más fotos de este mismo ejemplar? ¿Alguna en la que se vean botones florales de cerca?


  • Corregido. No, lo siento, de todas formas, de ésta misma planta debe de haber más fotos del testing de las Columbretes


  • Sí, he encontrado esta foto realizada por Fani:
    http://www.biodiversidadvirtual.org/herbarium/Lavatera.-img279661.html
    Ya está identificada en el banco, y se ve el mismo defecto que en tu foto, dando la impresión de que hay más de tres piezas.

    Pongo aquí una foto en la que se observa bien que las piezas son tres, tanto en la flor como en los frutos:
    http://www.biodiversidadvirtual.org/herbarium/Lavatera.-img249201.html


  • Es curioso el "mundo de las Lavateras" de las Columbretes. Hay aquí un "laboratorio de evolución" de este género, jeje. En teoría, se encuentran Lavatera arborea y Lavatera mauritanica, junto con el híbrido entre ambas: Lavatera x columbretensis. Además, es posible encontrar toda una serie de formas intermedias entre todas ellas, ejemplares de origen híbrido en mayor o menor grado.

    Lo que ya me sorprende es que haya Lavateras con más de 3 piezas del epicáliz, jeje. Eso debe ser mutación, cualquier día nos aparece un género nuevo en Columbretes!!

    Saludos.


  • Parece que se ve una pieza grande algo hendida por la mitad dando la impresión de que son dos en lugar de una. Siempre acabo pensando que la naturaleza dista mucho de ser matemática y echa por tierra nuestros esquemas tan precisos.


  • Lo malo de ser aficionado a la fotografía y no a las ciencias de la naturaleza es que te dejas llevar por la parte estética y no te fijas en la científica. A ver si la próxima vez me acuerdo de fotografiarla la especie por todas partes