Malva sylvestris L.

(Identificado por )
Malva sylvestris L. Malva sylvestris L.
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Malva sylvestris L.

Malva sylvestris L.
Detalle de la planta, no se aprecia demasiado bien el cáliz, pero no hay duda de que se trata de Malva sylvestris, debido a que Lavatera cretica es una planta de zonas más cálidas que no vive en la zona.

Otra foto:
https://www.biodiversidadvirtual.org/herbarium/Malva-sylvestris-img539053.html
58
IDENTIFICACIÓN:
Malva sylvestris L.
 
Herbazal con matorral bajo, campos abandonados cerca del pueblo.
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Castellón / Castelló
TESTING o PUNTO BV:
X Testing dels Ports: Olocau - Tronchón - 30/06/2018
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
NIKON
COOLPIX S7000
1/125 sec(s)
F/3.5
125
5mm

Comentarios:


  • Muchas gracias, Alejandro. En el botón de la parte superior derecha sí se aprecian bastante bien las piezas del epicáliz.

    Entiendo que tú estés seguro de tus identificaciones de malváceas. Sin embargo, para recibir un trato semejante al de los demás usuarios, te pido que no olvides fotografiar y subir fotos de los caracteres determinantes, como pedimos a los usuarios en general.


  • Si, estoy completamente de acuerdo contigo, debemos hacer el esfuerzo de fotografiar todo lo necesario para una identificación fiable sin más información que lo que se ve en las fotos, en eso se basa el rigor científico de BV. Intentaré tenerlo presente siempre.

    En este caso, como estaba en un testing, acostumbro a hacer fotos más "con prisas" y a discreción simplemente para que las especies consten en el listado del testing, y por eso en muchas especies que tengo clara la identificación no dispongo más que de una única foto testimonial. Pero intentaré corregir esto y tomarme unos segundos para hacer las fotos necesarias en cada caso. Gracias!


  • Además de las piezas del epicáliz, hay otro carácter que, combinado con el anterior, permite separar Malva sylvestris de Lavatera cretica, y es la forma de los sépalos, que en Lavatera cretica son "bruscamente acuminados en punta corta y estrecha".

    En esta foto, en la que no vemos bien la base del epicáliz, podemos observar que los sépalos no presentan esa punta, lo que inclina la balanza a favor de Malva sylvestris, tal como habías propuesto en el título.

    También es cierto que Lavatera cretica no se da por encima de los 800 m de altitud.