Mercurialis ambigua ? 1 de 2

(Nombre propuesto)
Mercurialis ambigua ? 1 de 2
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Mercurialis ambigua ? 1 de 2

Mercurialis ambigua ? 1 de 2
 
33
IDENTIFICACIÓN:
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Lugar rocoso y soleado entre enebros. (Juniperus oxycedrus)
España
Madrid
TESTING o PUNTO BV:
Aplicación Móvil - 20/06/2013
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Hola José
    Debes subir una toma muy cercana y nítida de las hojas para poder observar si hay cilios en el margen y, así, demostrar que es la especie que propones, Mercurialis huetii.

    Si no tienes más tomas de este ejemplar, podría servir un recorte ampliado del borde de una hoja que esté bien enfocada. ¿Sabes hacer recortes ampliados?

    Para rellenar los campos vacíos, debes editar esta imagen: fíjate en un poco más abajo de la foto y verás:
    ADMINISTRAR: [Editar]

    Haz clic en [Editar] para que se abra esta misma imagen con los campos a la vista y poder cambiar sus valores.

    Empieza por describir el entorno en Hábitat (puedes utilizar el texto que has escrito en Paraje). Después rellena los campos País y Provincia. Por último, haz clic en el botón Enviar que hay al final de la página.

    Cuando hayas terminado, avisa de ello con un comentario, por favor. No quites la etiqueta RELLENAR CAMPOS. La quitaremos nosotros después de comprobar que todo está correcto.


  • Ángela: ya he rellenado los campos que faltaban. También he recortado la imagen de la misma foto y la he subido a B.V. Sí, parece que tienen cilios en los márgenes de las hojas.
    Un saludo.


  • Muchas gracias, José. Con cilios en el margen de las hojas, no puede ser M. huetii, que tiene el margen glabro, sin pelos.

    A lo mejor es Mercurialis ambigua, porque algunos peciolos son bastantes largos, y en M. annua son cortitos, ambas especies con el margen de las hojas ciliado


  • ¡Qué mundo más complejo!....las Euphorbias no tienen muchos géneros y las Mercurialis "sólo" tienen siete u ocho especies, según Flora Ibérica, pero a pesar de ello son difíciles de identificar, porque se hibridan natural y artificialmente también. Ésta que he subido a BV es muy difícil que lo sea, pues está en pleno monte a más de 2 Km de edificaciones, en fin, no sé.
    Esperaremos al experto a ver que nos dice. Saludos.