Monanthes subrosulata Bañares & A.Acev.-Rodr.

(Determinado por un experto)
Monanthes subrosulata Bañares & A.Acev.-Rodr.
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Monanthes subrosulata Bañares & A.Acev.-Rodr.

Monanthes subrosulata Bañares & A.Acev.-Rodr.
Monanthes muralis
Un endemismi Palmero, Herrensis Gomero.
Un hallazgo para mi de pura gratitud emocionada. Tiene desde el punto al otro extremo de la flor seis ( 6) mm escasos. Esas plantas no superaban los tres cm de altura.
170
IDENTIFICACIÓN:
Monanthes subrosulata Bañares & A.Acev.-Rodr.
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Sur - Este. Sobre rocas. Vegetación propia de la zona.
Bejeques, "higerillas" Escarpado volcánico.
España
Santa Cruz de Tenerife
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Esperança, ¿podrías corregir el texto del apartado Hábitat, por favor? "Sur - Este" no refleja el hábitat. En ese apartado, describe el entorno en el que se encontraba la planta: un campo, el monte, un jardín, cerca de un riachuelo o de un camino... Tú dirás.


  • Fantástica foto, Esperança.


  • Holaaaaaa.
    Me acaba de llegar estecorreo.
    Molt bon 2016 Juan. ¡¡¡


  • Molt Bon 2016, Esperança!!!

    Un abraçada.


  • i.... MOlt bon 2017 estimat Juan.


  • Bon any nou i moltíssima salut, Esperança!!!
    Una abraçada.


  • Oye Angela.¿ Nos seria posible ponerlas todas juntitas, numerados los links. ??

    Saludos,


  • Juan, teniendo en cuenta la opinión de Carles Jiménez, ¿crees que podría ser la especie Monanthes subrosulata?

    Carles Jiménez dice de sí mismo: "Las crasuláceas canarias son bastante complicadas y continuamente aparecen nuevos híbridos, cambios de nombre, etc. Llevo veinticinco años o más coleccionándolas, viendo libros y fotos de hábitat (solo un vez fui a Gran Canaria, ya pondré fotos cuando las encuentre) y algo sé de ellas"

    También nos proporciona este enlace de acceso a la descripción de Monanthes subrosulata

    Y Esperança, tu idea de poner las 4 fotos enlazadas solo tiene sentido si las cuatro son tomas del mismo ejemplar. Si son fotos de ejemplares diferentes, es preferibles mantenerlas independientes. Ya nos dirás si te acuerdas de cómo hiciste las fotos.


  • De acuerdo, Ángela. Voy a re-azulearla como indica Carles.
    Un cordial saludo.


  • Muchas gracias por tu pronta respuesta, Juan.

    Esperança hizo el mismo día, casi a la misma hora y en el mismo lugar otras tres fotos:

    https://www.biodiversidadvirtual.org/herbarium/Monanthes-img272024.html
    https://www.biodiversidadvirtual.org/herbarium/Monanthes-img272027.html
    https://www.biodiversidadvirtual.org/herbarium/Monanthes-img272028.html

    ¿Qué te parece, Juan? ¿Tienen aspecto de ser también de la especie M. subrosulata? ¿O te inclinas por mantener el nombre de M. muralis?


  • Veo que Carles habla de Gran Canaria LAS PALMAS, estas mías son de LA PALMA: Veo que se les cambiaron el nombre.. ¿¿ ?? Ya corrijo entre mis carpetas.


  • Juan tiene mucho trabajo y a lo mejor no cae en estas nimiedades.. ¡¡ Yo qué se. !! Por otro lado decir que si lo azuleó el, de hecho ya te da por autorizado. ¿ NO ? Creo que en aquellos tiempos, tambien se diera el nombre por bueno por otro Sr. un tal ¿ Salas ? creo recordar, así por cima entre mis cosas... ;-) Bon Nadal Carles.


  • Carles, si eres experto en Crassulaceae, pídele a Alvaro Izuzquiza que té permisos para identificar-azulear fotos. Toda ayuda es poca. ¡Feliz año nuevo a todos!


  • Carles, Juan Bibiloni es experto y tiene permisos para identificar. Tú, Carles, no has sido nombrado experto en Crassulaceae de la Macaronesia. Lo que has hecho ha sido proponer el nombre de Monanthes subrosulata, y a Juan Bibiloni le ha parecido acertada tu propuesta.

    Para llegar a ser experto en alguna familia o en algún género, antes hay que demostrar mediante comentarios y sugerencias y propuestas asiduas que uno domina la familia o el género en cuestión. Entonces el director de la galería concede permisos a esa persona para identificar. Es todo un proceso.


  • Me encanta que se intercomunique y se aclaren cosas. Gracias a Angela, i a Juan Bibiloni por dilucidar, y a Carles por aportar su interes. Molt Bones Festes a tot@s.


  • Carles, yo estaría encantado de que te ocuparas de las Crassulaceae. Cada uno de nosotros aportamos lo que sabemos y podemos. Mi fuerte son los helechos. A ver si Alvaro ve este hilo de comentarios y te da permisos de experto. Un cordial saludo.


  • ¿¿ ?? No entiendo tu comentario Carles. Nunca jamás, exceptuando esta mañana he visto ni siquiera el cambio de nombre. Es que lo tenia mal entre mis cosas. Y quería subirlas a Facebook, por esto entre en Google, ahi vi mis imágenes, y de ahi las corregí. Esta mañana fué el primer momento que que las viera azuleadas. Me manejo mal con estas cosas
    y le cuento las cuatro patas para luego encontrar la oveja. Y ya las he nomenclaturado bien en mis carpetas, como tu dices arriba va azuleado. Esto es todo. Si sembré confusión, pido excusas ya que vosotros me habéis ayudado, e insisto que si Juan las azuleó es que daba por buena tu opinion.. La verdad es que no entiendo nada. Que tengais un buen año.


  • Juan, te lo pido por favor, no dejes que las palabras de Carles te afecten. Debes saber lo valioso que eres para nosotros como experto. Te ocupas de los helechos junto con José Ángel Campos. Y llevas todo el tema de la flora macaronésica. Algunas familias las conoces bien, otras no.

    Es imposible que una sola persona domine todas las familias de especies de un área geográfica. Por eso contamos con los colaboradores, que nos dejan sus comentarios, propuestas y sugerencias. La ayuda de los colaboradores es inestimable. Y tú, como buen experto, tienes en cuenta sus sugerencias y decides cuándo aciertan y cuándo no.

    El nombre que figura en el campo "Identificado por" no lo pone el experto, sino que aparece automáticamente cuando alguien rellena el campo "Nombre científico". Y el encargado de rellenarlo en División PTERIDOPHYTA y en MAC Banco Taxonómico Digital de la Flora Macaronésica eres tú. También pueden rellenarlo otros expertos que tengan permisos para hacerlo, y cuando lo hacen aparece automáticamente su nombre en el campo "Identificado por".

    Nunca hasta ahora habíamos tenido un colaborador que quisiera ver figurar su nombre en el campo "Identificado por" después de haber propuesto el nombre de una especie y acertarlo. No terminaría nunca si quisiese nombrar en este comentario a todos los colaboradores que nos ayudan cada día con sus sugerencias. A todos ellos, muchas gracias.


  • Muchas gracias, Esperança i Angela.
    ¡Un fuerte abrazo a ambas!