Papaver somniferum
(Nombre propuesto)
Papaver somniferum
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Papaver somniferum

Papaver somniferum
Como os dije, la sigo buscando. No precisamente a ésta, si no a la Papaver "Dos Pétalos", que ya me gustaría volver a encontrar.
Hoy al menos, por el mismo entorno, he encontrado ésta, que no levantaba más de 12 centímetros sobre el terreno, y medio oculta por vegetación. Ya se que no es la misma, o al menos yo no le encuentro ningun parecido. Pero ya es algo, pues no suelo ver amapolas por el humedal.
También he fotografiado dos caliz, de lo que ha debido ser otra, supongo que posiblemente distinta. Sus tapaderas tienen seis radios una y siete la otra. La aquí subida solo tiene cinco.
155
IDENTIFICACIÓN:
 
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Humedal de La Charca de Suárez, en Motril, Granada.
España
Granada
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Ver Exif
Información EXIF:
Canon
Canon EOS 7D
1/200 sec(s)
F/22
400
100mm

Comentarios:


  • Hola José

    Yo en cambio le encuentro un gran parecido con la que bautizaste como Papaver "dos pétalos", en hojas, estambres, pétalos, radios con pilosidad, aspecto.

    saludos


  • José, hola
    opino igual que José Ángel, es muy parecida. Me choca el número impar de radios, cinco, igual que en la otra (tres). Yo creía que lo normal era un número par. Y también hay esos piquitos entre cada dos radios, como en la 'Dos Pétalos'. Y hay pocos estambres, menos de los que acostumbro a ver en la mayoría de las Papaver. Y las hojas se parecen igualmente.



  • Hola a mi esta me recuerda a Papaver somniferum, planta abundante en la zona poniente de Almeria limite con granada, yo aunque no soy ningun experto en botanica, si tengo experiencia de campo, y he visto papaver con dos hojas, no por ello debe ser otra especie, las plantas de adaptan al terreno y la climatologia, si estos no son los ideales, no tienen el mismo porte y desarrollo que si estan en su habitad normal, no se si me explique bien. saludos.


  • Pues, Francisco,
    cuando encuentres Papaver con dos hojas y cápsula de tres radios, fotografíalas porque estamos a la caza de ellas.



  • Vosotros diréis.
    Yo solo llego a comparar morfoloías, vosotros podéis ir mas allá. Así, que vosotros veréis.
    Angela, lo de los radios no se si será siempre fijo para cada especie, o tenga variantes dentro de la misma. La otra planta encontrada por el mismo entorno, pero ya sin pétalos, tenía dos cálices. Uno, como he dicho con seis radios y el otro con siete.... Si pensáis que puede tener algún interés, la proceso y subo. Pero supongo que ya sin los pétalos su información será limitada.
    A mi de ésta, lo que si me ha llamado la atención, es que tiene cuatro pétalos, pero a la distribución de los estambres no le encuentro correspondencia, con los pétalos. En la dos pétalos la distribución de estambres se alterna ordenadamente con los pétalos.

    Saludos.



  • Me inclino a pensar en Papaver somniferum, por pelos del tallo, forma de las hojas y coloración de la flor.
    P. dubium puede tener flores de color similar, pero los pelos del pedúnculo de la flor son diferentes.

    En cuanto al bajo número de estambres y de radios del disco estigmático, hay que pensar que cuando las especies anuales crecen en condiciones no adecuadas (germinando a destiempo, o con poco suelo, o a la sombra, etc etc), pueden presentar flores más pequeñas y menos desarrolladas.

    Estaría bien ver cómo son los frutos cuando maduren un poco.

    Un saludete
    Fer


  • Hola Fer
    Ya sabes lo contenta que me siento cuando leo tus comentarios, son muy didácticos.

    ¿Has mirado ya la otra? Esta:
    http://www.biodiversidadvirtual.org/herbarium/Papaver-Dos-Petalos-img70655.html
    ¿Podría ser también una Papaver somniferum todavía más "escueta"?