Peganum harmala L.

(Determinado por un experto)
Peganum harmala L.
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Peganum harmala L.

Peganum harmala L.
Hojas delgadas color salmón y blanco. Pequeño fruto.
114
IDENTIFICACIÓN:
Peganum harmala L.
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Cerca de laguna con vegetación silvestre.
España
Madrid
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Sony A-390. Tamron 300 mm.

Comentarios:


  • !Vaya artefacto¡ Los frutillos que se ven me recuerdan a Peganum harmala pero las ramas desenfocadas de alrededor parecen de Artemisia.


  • Los frutillos y la forma de las hojas se parecen mucho a las fotos que veo en BV de Peganum harmala. Aunque las plantas que vi en el campo creo que eran de colores blancos con algunas ramas de color salmón. En la próxima excursión les haré más fotos para estar seguro y buscar más detalles.
    Saludos.


  • Tal vez sea alguna infección por hongos. Los "hilitos" recuerdan a las hojas de Paganum, pero más finas. Podrías subirla también a la galería de hongos a ver que opinan. Saludos


  • Gracias por la identificación de la planta y de su estado de salud. En el próximo paseo veré con más atención estas plantas. Quizás encuentre alguna que no esté enferma .
    Saludos


  • Color salmón
    He vuelto a la zona donde estaban estas plantas y daban la impresión de que las ramas estaban secas aunque los troncos no sé si estarían secos. Les hice una foto y la subí a la galería de hongos en este enlace: http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/A-determinar-img118802.search.html . Comentan que habría que mirarlo con lupa o micro. También he visto una foto de Paganum con hojas verdes y de color salmón en este enlace: http://www.biodiversidadvirtual.org/herbarium/Peganum-harmala-L.-img18645.search.html

    Saludos


  • Hola José
    Pues es verdad, la foto de Román Rojo cuyo enlace nos das tiene hojas de color salmón como las tuyas.

    Si la foto que has subido a Hongos es una toma de este mismo ejemplar, podrías subirla también a Plantas y la enlazaríamos con esta, para proporcionar más información.


  • Hola Angela
    He visto que están hechos los enlaces de las fotos. Gracias.
    Saludos.


  • Tonos rojizos
    Mirando en internet he leído que las hojas de Peganum harmala al secarse presentan tonos rojizos. Esta es la descripción de la planta: La Ruda Siria, cuyo nombre científico es Peganum harmala, es una planta perenne, que mide hasta 70 cm. de altura, volviéndose leñosa con el tiempo. Posee una coloración verde brillante y aspecto de planta suculenta. Las hojas se presentan alternas, finamente divididas, algo carnosas y puntiagudas. Al secarse se vuelven rojizas. Las flores son solitarias....El enlace es : http://jardininfinito.com/semillas/101-peganum-harmala.html Saludos.


  • Pues qué bien que hayas encontrado esa descripción, José. En el texto de Flora iberica no lo dicen.


  • Los tonos rojizos creo que son lo de menos. Eso es habitual en muchas especies. Lo extraño son los tonos blanquecinos y el cambio de forma de las hojas. Saludos


  • Desde la galería de hongos de BV sugieren que la planta podría tener una especie de Protomyces. Saludos


  • Muchas gracias, José, por comunicarnos la sugerencia de la galería de hongos. Me gustaría que, mediante un comentario, nos dieras el enlace que nos lleva a la imagen que subiste a la galería de hongos y así ver cómo se desarrolla la investigación.

    Perdona, no hace falta que nos des el enlace pues ya nos lo indicaste en un comentario tuyo anterior:
    http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/Protomyces-sl-img118802.html