Plectranthus neochilus Schltr.

(Determinado por un experto)
Plectranthus neochilus Schltr.
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Plectranthus neochilus Schltr.

Plectranthus neochilus Schltr.
Familia: Lamiaceae (Labiateae)

La especie “Plectranthus neochilus”, es una planta herbácea, perenne, ramificada, muy aromática, conocida también como boldo pequeño, boldo aromático, boldo rastrero o boldo gamba. Posee hojas pequeñas, trasovadas u abovadas, dispuestas densamente, de sabor amargo y un fuerte olor. Inflorescencia racimosa de coloración violeta
2079
IDENTIFICACIÓN:
Plectranthus neochilus Schltr.
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Terrenos bien drenados
España
Barcelona
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Me acaban de pasar el link de esta página. Hermosa fotografía la tuya Juan Antonio.
    Yo subí una prima-hermana suya y... No acabo de diferenciarlas. Una P. neochilus la mía. En terrenos bien drenados dices. Cultivada.?' Mi mas sincera enhorabuena.
    Gracias por compartirla.


  • Ola...
    Esperanza, mis mas sinceras disculpas por esta confusión. Tu estas en lo cierto gracias por la aclaración, un cordial saludo


  • Jola Juan Antonio
    El título de tu imagen indica Plectranthus neochilus, pero la imagen está en la carpeta Plectranthus barbatus. Por favor, ¿me explicas el porqué de esta incoherencia?


  • Incoherencia...?
    No es una incoherencia es un error mio que se produjo cuando subí la foto, hoy buscando otras variedades de boldo, me di cuenta de mi error, al mirar mi base de datos de las fotos subida, resolví enderezar el entuerto, por lo que como ves no hay incoherencia y si un error mio, por lo que pido mil y unas disculpas.
    Mi agradecimiento a Esperança Alomar, ya que su comentario me ayudo a deshacer el entuerto


  • Querido Antonio.

    ¡¡¡ " Siglos ha que con gran saña// por esa obscura montaña// asomo un emperadorrrrrrrr. "!!
    Yo ni se de que va la cosa esa de los nombres, pero si en algo te ayudo, seguro que el link que te pusiera pertenece a algún experto de esta casa o así.
    Me estoy sonriendo. La planta que teniamos crecia tanto que tuve que arrancarla de cuajo. Aun asoi, rebrota por las raices ella. Fuerte vandala. Hermosa pero... Las otras endemicas de su alrededor tienen tambien derecho a su redondel. Jaaaaaajaaaaaaaaaa.

    Pero si se que una se alegró de tu comentario de anteayer, de "verte" otra vez entre estas cosas después de los años. Ya tenemos solera Juan Antonio, sensatez y complicidad a manta.
    O sea que a lo nuestro. Hoy subiré cositas a Mirada Natural, nuestros hermanos, que ayer ya subiera a qui. Así va mi discurrir y mi buen hacer. A fondo y a lo nuestro que son les Flowers y les bestioles.,
    Un abrazo enorrrrrrme.


  • Hola Juan Antonio
    Gracias por la aclaración. Lo que yo veo como incoherencia es que el título de la imagen dice una cosa y la carpeta en la que está dice otra. Necesitaba que tú me aclararas a cuál de las dos debía hacer caso, pues no conozco esta planta lo suficiente como para decidirlo por mí misma.

    Ahora que ya me lo has aclarado, muevo tu imagen a la carpeta que le corresponde para que se establezca de nuevo la coherencia entre título y carpeta.

    Cuando te suceda de nuevo que debas hacer un cambio de este estilo, lo indicas por favor añadiendo un comentario y así yo me daré cuenta y también podré arreglar el entuerto a nivel de carpetas.


  • A Ti...
    Y a todos los administradores hay que daros las gracias por esa maravillosa labor que desarrolláis, para llevar a buen puerto esta Nave llamada biodiversidadvirtual.org...Gracias y un cordial saludo.
    Tomo nota de Tus consejos.