Prunus persica (L.) Batsch

(Determinado por un experto)
Prunus persica (L.) Batsch
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Prunus persica (L.) Batsch

Prunus persica (L.) Batsch
Cosecha. Melocotonero en mi huerto ecológico. No lo planté, germinó solo a partir de alguna semilla que llegaría con el agua de riego o el estiércol. Produce buenos melocotones, maduran en agosto.

Otras tomas:
http://www.biodiversidadvirtual.org/herbarium/Prunus-persica-1-5.-img315542.html
http://www.biodiversidadvirtual.org/herbarium/Prunus-persica-2-5.-img315543.html
http://www.biodiversidadvirtual.org/herbarium/Prunus-persica-3-5.-img315544.html
http://www.biodiversidadvirtual.org/herbarium/Prunus-persica-4-5.-img315545.html
22
IDENTIFICACIÓN:
Prunus persica (L.) Batsch
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Huerto ecológico de frutales.
España
Castellón / Castelló
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
Canon
Canon PowerShot A800
1/20 sec(s)
F/3
500
6.6mm

Comentarios:


  • ¡Qué suerte, Alejandro!
    Yo creía que estos árboles frutales no crecían de semilla sino de injertos y otras complicaciones...


  • Hola Ángela
    Normalmente, así es. Crecer todos crecen bien, pero la fruta no suele tener la calidad esperada, y cambia mucho de unos árboles a otros. Plantando semillas de un frutal de alguna variedad buena, el árbol que se obtiene no suele tener las mismas características que la variedad plantada. Sale un árbol diferente (de la misma especie, obviamente), que puede no tener nada que ver con el original. A nivel comercial no es práctico, no podría venderse la producción, pero para autoconsumo como en mi caso, es divertido, porque puede salir una variedad nueva, incluso mejor que la que plantaste. Lo normal es que salga peor, pero a veces hay suerte y sale algo decente.

    Me encanta hacer este tipo de experimentos en el huerto, casi todo lo planto de semilla o de rebrotes, en lugar de comprar plantones al vivero... además de ahorrar dinero, disfruto de probar cosas, jeje

    Saludos.


  • La semilla, ¿es el hueso?
    ¿En qué sentido es ecológico tu huerto? ¿No pones productos contra los bichos?


  • Si, en los melocotones, la semilla propiamente dicha es la pequeña "almendra" que hay dentro del hueso del melocotón, aunque para plantarlo, basta con enterrar el hueso entero a unos pocos cm de profundidad, y salen sin problemas (siempre conviene plantar más de uno, no germinan todos).

    "Ecológico"... bueno, te explico lo más breve que pueda, que será poco... Normalmente se refiere a un tipo de cultivo que cumple los requisitos del Reglamento de agricultura ecológica, lo que suele implicar que no se usa ningún producto químico de síntesis, es decir, ni herbicidas, ni plaguicidas, ni abonos químicos. Además suele llevar implícita una gestión respetuosa con la fauna, sostenible, donde se fomenta la biodiversidad, se mantienen variedades locales, se evitan cultivos transgénicos, y demás implicaciones. En la práctica, este reglamento permite usar ciertos productos tóxicos siempre que sean de origen natural, como el cobre o el azufre, así como diferentes tratamientos "naturales" (pueden ser tóxicos igualmente) contra plagas y enfermedades. Tampoco hay ninguna obligación de usar variedades tradicionales, ni de que la explotación sea sostenible. Una gran finca comercial orientada a una gran productividad y poco sostenible puede entrar perfectamente como "agricultura ecológica" sólo con cumplir ciertas normas. En mi opinión, habría que ser algo más estrictos en este sentido, pero ese es otro tema...

    En el caso de mi huerto, no utilizo ningún producto, ni de síntesis ni natural, todo lo que entra al huerto se limita a lo siguiente: agua de riego, estiércol (poco), los restos de la comida de casa (pieles de fruta y verdura, etc), y vegetación segada de los márgenes (paja, ramas de algunos árboles, etc.). No entra nada más. La producción es baja, pero tampoco es ese su objetivo, simplemente es un lugar de diversión y experimentación, al que me gustaría dedicar más tiempo del que tengo disponible ahora mismo... algún día será.

    Saludos.