Ruta montana (L.) L.

(Determinado por un experto)
Ruta montana (L.) L.
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Ruta montana (L.) L.

Ruta montana (L.) L.
Es una segunda toma más cercana del mismo ejemplar.
43
IDENTIFICACIÓN:
Ruta montana (L.) L.
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
En un monte de encinas y de jaras pringosas.
España
Madrid
TESTING o PUNTO BV:
Aplicación Móvil - 20/06/2013
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Es una segunda toma más cercana del mismo ejemplar.
    Espero que se vea mejor y pueda servir para su identificación.

    Ya todo corregido y completado.
    Saludos, Ángela


  • José he borrado mi comentario anterior porque José Ángel ya ha reconocido la especie.


  • Muy bien, correcto. Muchas gracias, Ángela. Y gracias también a José Ángel por identificarla.
    Saludos cordiales.


  • Gracias, Ángela, guardaré el enlace para hacer consultas alguna vez.

    Te entiendo perfectamente. Se lo ponemos muy difícil en ocasiones a los expertos; con una, dos o cuatro fotografías, y aún siendo de calidad, éstas, a veces no son suficientes esos datos para su identificación...lo sé. Se necesitan en ciertas ocasiones saber como son; hojas, flores, tallos, frutos, raíces, bulbos, etc. para poder determinar correctamente una especie.

    Soy un poco insolente si te digo, que todas las especies que subo a BV. las conozco a "bote pronto" a casi todas prácticamente. En ese aspecto juego con ventaja, es la flora de mi pueblo. Por eso, en la mayoría de las que subo pongo el género y la especie para facilitar la identificación más rápida y dar menos trabajo. Acuérdate en una que subí puse "Alcea rosea"... y tu me dijiste, con toda la razón del mundo: José, cómo con solo una foto y unas hojas como te atreves a ponerla nombre a esta planta?... pues lo sabía, porque ya tenía fotos del año anterior; precisamente la subí ayer, y además llenas de flores rosadas, "Alcea rosea".

    Antonio Ordoñez, miembro de la plataforma, que creo que os conocéis, me ha pedido que las suba de forma masiva, para ir haciendo un inventario de toda la biodiversidad existente en el pueblo. Por esa razón, te parecerá mi comportamiento un poco insolente, pero es que conozco la flora de la zona en su mayoría. Poco a poco iré subiendo especies hasta pasar quizá de los 800 taxones, aunque pueda tardar bastante tiempo en realizar la tarea. Aunque tenga a la mayor parte ya controladas, resulta que el 70% no las tengo georreferenciadas, y es como si empezara de cero.

    Ángela, recibe un cariñoso saludo, y perdóname todas las molestias que te pueda ocasionar; serán en contra de mi voluntad, te lo aseguro. Un besote grande.


  • Lo que te pido, José, es que te pongas en la piel del experto, es él quien debe identificar y él quien debe reconocer la especie que propones. Y tú debes facilitarle los detalles que hacen falta.


  • Ya lo sé, Ángela, te comprendo muy bien. Te comentaba en el anterior comentario que hacen falta en ocasiones muchos datos, cuántos más aportemos mejor lo tendrá el experto para su identificación.

    Personalmente, procuro aportar las mejores fotos que tengo, mis herramientas no son las mejores, las hago con un móvil y la cosa no da para más. Ten presente, que lo quiero hacer lo mejor posible, si en alguna ocasión con las fotos que pongo no se puede identificar correctamente, no pasa nada, se pueden borrar sin ningún problema, de verdad...y si puedo, ya subiré otras en mejores condiciones.

    Lo que te comento, es que si pongo género y especie, es que en un porcentaje alto termina siendo lo que he puesto, pero quién de verdad tiene la última palabra es el experto desde luego. No pienses que es prepotencia o insolencia por mi parte, ni mucho menos. Si lo prefieres, en ellas, pongo sp. o a determinar, quizá sea lo mejor...lo que me digas haré.

    Recibe un cariñoso saludo, Ángela.


  • Le estamos dando demasiadas vueltas al asunto, José.

    A ver, el problema no es que pongas el nombre del género y de la especie en el título si lo sabes. Al contrario, eso ayuda mucho, no dejes de hacerlo, por favor.

    El problema es que a veces no aportas tomas suficientes para que el experto llegue a la misma conclusión que tú, y eso es lo que te pido que hagas.