Tradescantia fluminensis Vell.

(Determinado por un experto)
Tradescantia fluminensis Vell.
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Tradescantia fluminensis Vell.

Tradescantia fluminensis Vell.
TRADESCANTIA FLUMINENSIS VELL.
Gen. Tradescantia Fam. Commelinoideae

Planta herbácea, perenne, reptante, rizomatosa, con tallos ramificados y enraizantes en los nudos. Hojas enteras, de bordes ciliados, alternas, lanceoladas, carnosas y brillantes, de color verde oscuro, pudiendo presentar tonos purpúreos en el envés. Con pelos en la vaina y en la base de las hojas. Florece entre los meses de marzo y septiembre. Las flores, dispuestas en inflorescencias terminales, tienen tres pétalos blancos con pilosidades blancas acompañando a los estambres.
Fue introducida como plata ornamental originaria del SE de América del Sur, hoy naturalizada en toda Europa, invadiendo ambientes húmedos, cunetas de carretera y riberas fluviales, se propaga por semillas y de forma vegetativa, mediante enraizamiento de los de los nudos caulinares.
Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, ha sido incluída en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, estando prohibida en España su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.

Nombre vernáculo: Amor de hombre o Tradescantia.
102
IDENTIFICACIÓN:
Tradescantia fluminensis Vell.
 
Suelos de ribera, húmedos, con limos y nutrientes, en semi-sombra, con una amplia comunidad de herbáceas.

Junto al río Louro.
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Pontevedra
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
SONY
NEX-5
1/30 sec(s)
F/3.5
320
18mm

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen