☰ Menú

  • Primula farinosa L.
    Comentarios:3 Visitas:23

    Pues yo nunca he subido una foto (he subido bastantes al principio de darme de alta en BV) sin señalar en el mapa el punto más cercano posible a aquel en el que hice la foto. Creo que es así como hay que hacerlo si no se usa el GPS, en cuyo caso las coordenadas ya vienen dadas sin que uno las busque.

    Si en este caso el mapa te muestra un lugar que no es, pues mueve el mapa hasta Burgos y subiendo por la vertical, casi hasta el límite norte de la provincia, para encontrar el pueblecito en el que hiciste la foto y luego acércate con el zoom hasta reconocer la trayectoria de la excursión que hiciste y clicar en el punto adecuado.

    Y ahora que ya hemos averiguado qué es lo que provoca el error en este caso, voy a borrar todas las apariciones de la localidad para no desvelar la ubicación exacta de las especies, tal como nos piden que hagamos en nuestros comentarios.

    Y creo que de ahora en adelante, si no usas GPS, debes señalar en el mapa el punto en el que haces las fotos en cada caso, dado que no se trata solo de que haya concordancia entre los datos de país, provincia y localidad, sino que hay que afinar hasta dar con el punto en el que vivía la planta fotografiada.

    Avisa con un comentario cuando hayas terminado de corregir los valores de las coordenadas en esta imagen, por favor.

  • Convolvulus arvensis L.
    Comentarios:2 Visitas:15

    Siento el despiste. Muchas gracias por avisar del error.

  • A determinar 2 de 2
    Comentarios:1 Visitas:3

    ¿Tragopogon?

    Echo de menos una toma lateral del capítulo para ver las brácteas y la parte superior del tallo.

  • Primula farinosa L.
    Comentarios:3 Visitas:23

    Hola Angela!!! Primero tengo que decir que yo nunca he señalado en el mapa el punto donde pienso que he hecho la foto porque prácticamente siempre hay concordancia entre los datos de país, provincia y localidad.. El paraje lo utilizo como nemotecniia para saber el punto más exacto.
    Segundo: creo que en este caso hay un cruce entre la localidad de Burgos y la localidad con el mismo nombre en singular de Albacete que es la que sale tanto en el mapa como en la cuadricula. Sospecho que si el programa informático del mapa hiciera caso de la provincia no se produciría este hecho y saldría ya más aproximado el punto real de la localidad de la provincia de Burgos.
    Acabo de hacer la primera parte de lo que me indicas sin modificar nada de lo que esta escrito y clicando con el cursor encima del espacio de la cuadricula para que apareciera el mapa y así ha sido: me muestra una zona situada al sur de la capital Albacete igual que todas las veces que lo probé con las fotos del Melampyrum. No he querido seguir sin antes contarte lo experimentado.
    No sé como lo hacen los demás usuarios y si que afinar en la cuadricula es super importante para el valor de nuestro trabajo pero ahora mismo se me hace difícil valorar la importancia entre poner con exactitud el nombre del país, la provincia, localidad y paraje por una parte y buscar siempre manualmente en el mapa porque no estamos seguros.
    Mañana continúo. Estoy fuera de Barcelona. No te preocupes que acabaré este ejercicio. Pero sería interesante poder entender lo que pasa con el programa del mapa: como puede dar prioridad a una provincia sobre la que hemos escrito? como puede, si este es el caso, confundir un nombre de localidad entre el singular y el plural. Bona nit!!! Gràcies!!!!

  • Lupinus hispanicus ?
    Comentarios:2 Visitas:12

    No lo recuerdo. Lo que si recuerdo era la gran cantidad que había a lo largo de la cuneta y que estaban a la sombra, por lo que no creo que estuvieran sobreexpuestas. Un saludo y gracias

  • Fallopia convolvulus (L.) Á.Löve
    Comentarios:2 Visitas:15

    Gracias, edito el nombre.
    Saludos

  • Fallopia convolvulus (L.) Á.Löve
    Comentarios:2 Visitas:15

    Fallopia convolvulus
    Saludos

  • Cephalaria leucantha (L.) Roem. & Schult.
    Comentarios:1 Visitas:16

    Cephalaria leucantha
    Saludos

  • Bassia scoparia (L.) Voss
    Comentarios:1 Visitas:15

    Bassia scoparia
    Saludos

  • Rumex induratus ?
    Comentarios:1 Visitas:11

    Puede ser Rumex induratus.

    saludos

  • Convolvulus arvensis L.
    Comentarios:2 Visitas:15

    Esta se ha quedado en la carpeta de trabajo. Llevarla al Banco por favor.

  • Crepis sancta (L.) Babc.
    Comentarios:2 Visitas:16

    Para mi también es Crepis sancta.
    Saludos.

  • Orchis mascula ?
    Comentarios:2 Visitas:20

    En principio parecería Orchis mascula

  • Primula farinosa L.
    Comentarios:3 Visitas:23

    Anna, intenta corregir solo las coordenadas de esta imagen y no pases a las otras hasta que quede claro cómo lo haces. Hablamos aquí.

    No debes cambiar la localidad si la que has puesto es correcta.

    Lo que debes hacer es editar la imagen y volver a obtener el mapa que proporciona BV cuando subimos fotos. Luego señalas en el mapa el punto desde el que calculas que hiciste la foto. Una vez señalado el punto, compruebas los valores de las coordenadas que te ha dado el mapa y, si te parecen correctos (Cuadrícula MGRS = 30TVN57), validas el mapa, y ya tendrás los valores de las coordenadas de ese punto en la imagen.

    Luego me avisas. Pero no corrijas más que esta imagen. Deja las otras para cuando hayamos hablado.

  • Tribulus terrestris L.
    Comentarios:1 Visitas:11

    Tribulus terrestris.
    Saludos.

  • Dactylorhiza maculata ?
    Comentarios:1 Visitas:19

    Hola Patxi.
    El espolón me parece muy delgado para ser D.elata y con esa floración tan tardía me parece más bien D.maculata ¿Tienes una toma de las hojas?.
    Saludos.

  • Lagunaria patersonia ? 1 de 2
    Comentarios:2 Visitas:27

    Gracias Juan Ramón!

  • A determinar
    Comentarios:2 Visitas:21

    Lo siento, no tengo más...para no variar. Gracias Juan Ramón.

  • A determinar
    Comentarios:3 Visitas:31

    Buenas Tardes a todos.
    Parece del género Gonospermum / Tanacetum?.
    Yo diría que es una Magarza Plateada (Gonospermum ptarmiciflorum (Webb) Febles) y (https://www.biodiversidadcanarias.es/biota/especie/F01701).
    Véase (https://endemicascanarias.com/index.php/es/allcategories-es-es/14-endemicas/gran-canaria/366-gonospermum-ptarmiciflorum).
    Espérense a que lo dictamine un experto (creo que es esta y muy amenazada).
    Ahuls / Saludos.

  • Aeonium ciliatum ?
    Comentarios:7 Visitas:52

    Buenas Tardes, Angela.
    Perdona, no desvelaré la ubicación, vale aunque no esté amenazada.
    Discúlpame, entonces borraré las localidades, perdona. Como ves las he quitado, gracias por indicármelo.
    Que tengas una muy buena semana, compañera.
    Ahuls / Saludos.

  • Reichardia picroides ? 1/3
    Comentarios:2 Visitas:5

    Hola Antonio.
    Muchas veces les hago la foto por debajo, no fue el caso o quedó mal i la borré. Lo siento.
    Salut!

  • Medicago minima ? 2/2
    Comentarios:2 Visitas:6

    Hola Antonio
    Lo siento, no dispongo de ella,
    Salut!

  • Aeonium ciliatum ?
    Comentarios:7 Visitas:52

    Eduardo, no se debe desvelar la localidad en ningún caso, y no porque sea una especie amenazada.

  • Melampyrum pratense L.
    Comentarios:8 Visitas:107

    ¿Cómo es que cambias la localidad y el paraje? ¿No eran correctos los que habías puesto? No vayas a poner ahora una localidad que no es la correcta solo para que salgan bien las coordenadas...

    Anna, he hecho la prueba de buscar la localidad que señalabas inicialmente en el mapa (siguiendo los pasos como cuando se sube una foto) y el mapa me da las coordenadas de ese punto, y el valor de la cuadrícula MGRS me sale igual a 30TVN57. No es que lo ponga yo porque alguien me lo diga, sino que al señalar el punto en el mapa, obtengo ese valor.

    Después he editado tu página y he cambiado las coordenadas (altitud, longitud, Coordenada UTM, Cuadrícula MGRS y Altitud) por las que yo he obtenido al señalar en el mapa un punto muy cercano a la localidad de Burgos, y ahora ya ves como sale bien la localidad y el paraje, así como la cuadrícula MGRS que nos ha indicado Daniel. No es que yo haya escrito ese valor en el campo Cuadrícula MGRS, sino que es lo que me ha salido al señalar en el mapa (el que nos da BV cuando subimos una foto) el punto en el que debiste de hacer la foto. Naturalmente yo no sé cual es ese punto exacto, eso solo lo sabes tú, pero lo he hecho para demostrarte que sí funciona el mapa aunque pongas la localidad de Burgos. Lo que proporciona los valores de las coordenadas es el punto que señalas en el mapa.