Boletus sp.

(Determinado por un experto)
Boletus sp.
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Boletus sp.

Boletus sp.
Boletus edulis. Ejemplar muy maduro
764
IDENTIFICACIÓN:
Boletus sp.
 
Bosque de roble, encina y quejigo
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Ciudad Real
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
PENTAX Corporation
PENTAX Optio S60
1/40 sec(s)
F/3.5
320
10.2mm

Comentarios:


  • Con esa foto no me lo parece es muy atípico, con un corte longitudinal, hubiesemos podido saber algo más.
    José Mari


  • Al corte la carne es blanca inmutable, y en otras ocasiones los he comido desechando los tubos, creo que es edulis.

    Saludos.


  • Justo nadie como tú que la has tenido en tus manos, no obstante existe una característica en B. edulis por eso te comentaba lo del corte, que bajo la cutícula, siempre nos da un color "vinoso" es una linea ntre esta y la carne del sombrero, no se si me he explicado bien.
    José Mari


  • El detalle del color vinoso bajo la cutìcula, no lo confirmo, pero crecia muy cerca de otro edulis y por sus caracteres solo podia ser edulis o reticulatus, y no presenta retìculo en el pie,sigo pensando que es edulis.


  • A mi
    A mi tampoco me parece edulis... echo en falta el reborde blanquecino del final de la cuticula y tambien me parecen atipicos los poros... a ver aluna opinion mas


  • Justo, los B. edulis tambien tiene retículo en el pie eehh? , fijate bien cuando cojas alguno, en los jóvenes en todo el pie y en los adultos en el ápice del mismo.
    José Mari


  • A mi me recuerda a un Xerocomus subtomentosus muy adulto.

    Erbi


  • Estos poros son muy grandes para ser un " tubiporus " , tenemos que ir hacia el genero xerocomus . Con este color bayo del sombrero , los poros , si no me equivoco , veo que los poros azulean, la cuticula es lisa y no se cuartea el sombrero , asin es el caso de x.subtomentosus . Me hace pensar a x .badius , pero el pié me confunde para ser x. badius . Los poros son amarillo verdosos , azuleando ligeramente como en los badius maduros , pero reitero me confunde el pié . Esto es todo lo que puedo decir . Un saludo . Angi .