Diderma subviridifuscum Buyck 1988

(Determinado por un experto)
Diderma subviridifuscum Buyck 1988
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Diderma subviridifuscum Buyck 1988

Diderma subviridifuscum Buyck 1988
445
IDENTIFICACIÓN:
Diderma subviridifuscum Buyck 1988
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
sobre musgo en pinar umbroso
España
Murcia
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D90
1/200 sec(s)
F/20
200
60mm

Comentarios:


  • Es la primera vez que veo una cosa asi, no te puedo decir si es o no un mixo.


  • Hay otras dos fotos del mismo ejemplar. La foto 1/3 está tomada una semana antes que la 2/3 y la 3/3 y en ella si que creo que le da un aire a un mixo. Si os interesa, lo tengo localizado.
    Saludos


  • Si puedes conseguir exicata lo agradecería.
    La foto 1/3 si parece un plasmodio, pero las otras son la primera vez que veo uuna cosa asi.


  • Ya la tengo. En el listado de usuarios puedes ver mi correo. Mándame uno para darme la dirección de envío. Saludos


  • Antonio... en que quedo esto?


  • Recogí la muestra y se la envié a Felipe. La recibió y me comentó que podría ser Diderma subviridifuscum. La estudiaría a la vuelta de un viaje.
    Saludos


  • Tranqui, tiene toda la pinta de Diderma subviridifuscum pero la tengo que mirar más detenidamente, mañana salgo de viaje y a la vuelta la estudiaré más tranquilamente.


  • Antonio, todo lo bueno se acaba, ya he vuelto al curro.
    He vuelto a mirar la exicata, y aunque, como te comenté, se había cortado la maduración normal, hay suficiente datos, estoy seguro al 98% de que se trata del Diderma subviridifuscum, pero no lo había visto antes nunca, y por lo que he indagado, posiblemente sea primera cita en la Península. Para estár más seguro y no meter la pata, le mandaré parte de la exicata a C. Lado del Jardín botánico de Madrid, y en esta primavera posiblemente vaya a Francia a la reunión anual para la búsqueda de mixos nivícolas, y le llevaré muestra a Mariane Meyer, ya te iré informando. De momento guarda las fotos que tengas de las fases iniciales en el mayor formato posible, si puedes me las envias por si nos decidimos a publicarlo.


  • Hola Fernando. Espero que lo hayas pasado bien.
    El otro día recogí una muestra de un lugar cercano, que me pareció la misma especie, aunque bastante pasada. Si te viene bien te la mando. No te preocupes por las fotos, que siempre las guardo en formato sin compresión y las tienes a tu disposición.
    Saludos


  • Si tienes fotos de la última que encontrastes ponla.



  • Enhorabuena Antonio y Fernando por el hallazgo, el seguimiento y la identificación.

    Saludos.


  • Antonio, no me he olvidado del mixo, le envié una exicata a Carlo Lado y el piensa que pudiera tratarse del Diderma crustaceum, sobre todo por las esporas ligeramente poligonales, pero teniendo en cuenta que se trataba de ejemplares inmaduros, no creo que esto sea fundamental, en la segunda exicata, ya muy madura, las esporas son completamente ovoides. A ver si en esta semana vuelvo hacer la preparación de las dos exicatas y salimos de dudas, ya te contaré.