Paxillus rubicundulus P.D. Orton 1969

(Determinado por un experto)
Paxillus rubicundulus P.D. Orton 1969
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Paxillus rubicundulus P.D. Orton 1969

Paxillus rubicundulus P.D. Orton 1969
117
IDENTIFICACIÓN:
Paxillus rubicundulus P.D. Orton 1969
 
Herbazal en lindero de bosque mixto.
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Asturias
TESTING o PUNTO BV:
nº 45 PUNTOBV Jardín Botánico Atlántico de Gijón - Asturias
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Nikon Coolpix P4.
Información EXIF:
NIKON
COOLPIX P4
1/181 sec(s)
F/2.7
50
7.5mm

Comentarios:


  • Hola Marian
    Sería importante saber si había alisos cerca.
    Un saludo


  • ¡Hola, Juan Carlos! :-)
    Pues sí que los había, en el bosque mixto que está bordeando este herbazal los hay. De hecho había otro corro de ellos justo ya en la entrada del bosque, aunque fotografié este ejemplar que estaba aislado por estar en mejor estado. Pero los del otro corro también fueron convenientemente "catados" y el sabor era el mismo, tirando a amargo.

    Gracias por mirar y hacer la observación de los alisos. :-) Así queda más completa la información...

    Saludines


  • Hola Marian
    Por eso te preguntaba lo de los alisos. Tenía aspecto de P. rubicundulus que en principio es micorrizogeno exclusivo del aliso y ves... al dar tu la información, te lo han determinado con ese nombre. No obstante es un grupo muy complicado al que se le están realizando estudios genéticos y no me extrañaria que en poco tiempo cambiara toda la nomenclatura.
    Un saludo


  • ¡Vaya! :-(
    No lo entiendo, lo de “Paxillus involutus” no fue cosa mía, que yo de hongos ni idea (llevo año y medio fotografiándolos y sigo sin aprender nada a pesar de lo mucho que lo intento, es frustrante). Así lo habían identificado los expertos locales, y yo les creí. :-(

    Pero por otro lado, si el Paxillus rubicundulus se da exclusivamente en alisedas, no entiendo porqué tengo identificados Paxillus rubicundulus en bosque de roble y castaño…

    ¡Los hongos me van a volver loca! :-( Lo malo es que tengo más identificados del fin de semana que fotografié con toda la ilusión pensando que iban a ser nuevos y ahora ya no me fío. Supongo que los tendré que subir de todos modos a confirmar, aunque mejor me mentalizo a que serán lo de siempre…

    Un montón de gracias a los dos, Juan Carlos y Joseba. Y saludines (un tanto “frustraos”, pero eso ya no es culpa vuestra, je, je) ;-)