A determinar

(Nombre propuesto)
A determinar
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


A determinar

A determinar
durante la primavera, varias veces vi una especie de avispa azulada que iba solitaria y cuyo vuelo me recordaba a los sírfidos; eso sí, siempre la veía a cierta distancia y no le pude sacar ni una foto buena; subo tres tomas malas por si entre las tres se pude llegar a algo; subo dos tomas de otra similar pero que podría no tener relación:
https://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/A-determinar-img1165539.html
https://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/A-determinar-img1165540.html
26
IDENTIFICACIÓN:
 
 
claro junto al camino en zona de matorral con aliagas, enebros y encinas de poco porte
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Castellón / Castelló
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
Canon
Canon PowerShot SX50 HS
1/640 sec(s)
F/8
200
215mm

Comentarios:


  • Hola Jacint !
    ¿que tal ?
    Recuerdo perfectamente que fuiste la primera persona en comentar la primera foto que subí y en darme la bienvenida a BV y aún no hemos coincidido en ningún testing !! eso no puede ser...
    Por lo menos a ver si puedo ayudarte en algo. Por lo que se ve de ésta pienso que podría ser una Melecta, pero sólo por la apariencia general, porque no se ven detalles. Y en cuanto a las otras dos fotos, que se distinguen algo mejor, parecen ser de una hembra de Anthophora.
    La verdad es que no se dejan fotografiar así como así, están siempre al tanto y por lo menos a mí en cuanto quiero acercarme se van. Las Anthophora se centran un poco más en las flores y te puedes acercar más cuando meten la cabeza en las corolas, te dejan un par de segundos, tampoco es que posen mucho la verdad.
    Un abrazo


  • Hola Angel
    Ah, pues sí. Muchísimas gracias por ayudarme con estas fotos. La verdad es que me tenía frustrado porque no las conseguía ni siquiera ver bien, y menos, fotografiar (siempre me quedaban desenfocadas). Pongo un enlace aquí de una que se ve bien, de Tania Jiménez:
    https://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Melecta-sp.-img1094362.html

    Pues no recordaba yo eso de la bienvenida. He ido a ver qué te dije exactamente y... menudo rollo te pegué... jejeje. Pero bueno, es que este proyecto continúa siendo apasionante! :-)

    Y seguro que sí, al final acabaremos coincidiendo en algún sitio. Un abrazo.