Acherontia atropos

(Determinado por un experto)
Acherontia atropos
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Acherontia atropos

Acherontia atropos
Cuando hace unos pocos años vi un adulto de esta especie empezó a nacer mi curiosidad por los insectos, me dejó impactada y esa curiosidad aumentó con el tiempo, sobre todo al darme cuenta del gran desconocimiento que tenía sobre el tema. Desde aquel día esperaba poder encontrar alguna vez la oruga de esta imponente especie.

Bueno, la oruga en sí se la dieron a una amiga mía que también le gustan los bichines, estaba buscando sitio para pupar delante de la finca de una familia que le dio un poco de asco, así que no le deparaba un buen futuro y me la trajo por la noche, menos mal que le saqué fotos en el momento, porque cuando llegué a casa ya estaba enterrada en una caja con tierra improvisada. Ya os contaré como va la cosa.

NFA
351
IDENTIFICACIÓN:
Acherontia atropos
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
En el terreno de una casa, con diversos árboles plantados y vides.
España
La Coruña / A Coruña
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
Indeterminado
Larva
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • -
    ¿Por estas fechas encontrar una oruga? El mundo está loco. Vigila los parásitos, al cabo de unos dias puedes desenterrar la pupa para ver si estaba parasitada, muchas veces pasa,
    saludos


  • .
    No creo que sea tan raro encontrar orugas por estas fechas. Aqui, en Murcia, se pueden encontrar orugas ya en última muda a partir de la mitad de septiembre, además las orugas de este generación me resultan más abundantes y fáciles de encontrar. Este año, por el norte parece que no ha sido nada caluroso y eso ha hecho que apenas hayan tenido diapausa estival. Pienso que es por eso por lo que se ven ya. Eso si, la sospecha de los parásitoides sigue estando ahí, jejeje.


  • -
    No estamos hablando de mitad de setiembre, estamos hablando de un 23 de agosto, por si no te has dado cuenta. A mitad de setiembre en los lugares mas calurosos del pais claro que ya estan las orugas de acherontia en su 2a generacion. De setiembre a noviembre mas o menos, pero en setiembre aun son pequeñas y a finales ya grandecillas en depende que lugar, pero que un 23 de agosto haiga una oruga pupando lo veo la cosa mas rara del mundo