Charaxes jasius

(Determinado por un experto)
Charaxes jasius
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Charaxes jasius

Charaxes jasius
Sobre Arbutus unedo
824
IDENTIFICACIÓN:
Charaxes jasius
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Urbanización, zona de monte matorral mediterraneo
España
Madrid
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
Larva
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Canon EOS 450D, Canon 18-55mm

Comentarios:


  • -
    Hola Ana.

    Enhorabuena por la foto, es la primera foto de Charaxes que tenemos en IV para Madrid. Gracias


  • OHHHHHHHHHHHH....
    Pero Ana mi mas cordial enhorabuena por esta super imagen de la Charaxes madrileña!!!!! y nosotros buscándola como locos y está a tiro de piedra.
    No sabes la alegría que tengo.....................hay en MADRID!!!!! y yo que me tuve que ir a Barna para que me la enseñara Sesma.................jajajajaj.
    Alegría!!!!!
    Un abrazo fuerte.


  • Rosa y Sesma, llevo dos años inspeccionando los madroños y ayer al verla.... menuda alegría :), si es que son como dragoncillos!
    Un abrazo a los dos, y encantada de aportar granito de arena a este precioso y GRAN proyecto ;)


  • -
    Por aquí se ponen orientadas al sur, sobre 1 o 1,5m de altura. Pudimos comprobar como los primeros rayos de sol que llegaban por la mañana incidían directamente en las orugas, y así podían soportar los fríos de las largas noches de invierno. ¿Cumplía la tuya dichas premisas?

    Saludosss


  • Pues efectivamente Sesma :) , ya me he quedado preocupada hoy al irme, porque puede que le caiga alguna nevada encima..

    Saludos


  • Rosa y Sesma, ya he localizado 3 en el mismo Madroño :), todas parecen del mismo estadío. Por si es de tu interés José Manuel una está a unos 30 cm del suelo, otra a unos 60 cm y la tercera 1,5 m aproximadamente que es más o menos la altura del arbolito, todas orientación Sur.

    Abrazos


  • Hola Ana
    Hoy hemos estado mirando Óscar Ventura y yo en unos madroños en Fresnedillas de la Oliva y na......de na...................:-))))
    Que suerte tienes Ana.
    Un abrazo,


  • Rosa, si quereis acercaros algún fin de semana a Robledo yo encantada de enseñaros a estas 3!


  • Muchas gracias Ana
    Ya te he mandado un correo y así estamos en contacto. Un abrazo,


  • -
    Ana, por favor, no se las enseñes ni a Rosa ni a Oscar.... que sufran ;-)))


  • Pero Sesma!!!!!!!
    No seas así......................jajajajaja..................que llevamos todo el verano buscándolas desde que John Mudeman nos contó que vió una en Fresnedillas pasar volando a toda pastilla...............¿vendría de Robredo Ana?....................:-))))


  • Lo siento Sesma.... :( acabamos de quedar.... ha sido irremediable jaja ;)


  • -
    BUAAAAA!!!!

    Fijate lo grande que tiene la cabeza respecto al cuerpo; eso es porque acaba de hacer una muda. Aun así está más pequeña que las de por aquí.... Venga que te dedico una con la cabeza más pequeña y los dos puntos azules sobe su abdomen.
    http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/details.php?image_id=305943

    Saludossss


  • Chicos... despues de las heladas hemos tenido dos bajas, queda una viva la que estaba situada más arriba y supongo habrá recibido más sol, lo bueno es que ayer despues de estarlas viendo inmóviles estos dias de atrás, la superviviente me ha deleitado con unos paseillos por la rama de su hoja base, siempre volviendo a la misma, para terminar quedándose en ella anclada justo cuando empezaba a dar la sombra, ha sido una chulada ver por primera vez los paseos del dragoncillo ;)

    Abrazos!

    P.D. Por cierto, como siga viva... o la pongo un trasmisor o no se yo...


  • Buffff, 2 de 3.... es mucha proporción, pero la presión de los pajarillos insectivoros es muy alta en invierno, y el frío congela a algunas. Aquí en un pequeño madroño, de 40 huevos sólo sobrevive una, y es que las arañas (salticidae) las encuentran super-rápido cuando son pequeñas. A la que crecen un poquillo ya no pueden con ellas.
    Saludosss


  • Parecía congelación Sesma, estaban los cadáveres en las hojas :( Es lo que hay ;)
    La parcela es como una pajarería así que a ver que pasa con la tercera... si logro verlo!

    Saludos!


  • Que pena!!!
    Ana, si como dice Sesma es mucha proporción pero es que esta es de las supervivientes robledanas.................con el frio que hemos pasado, pobrecillas se han cogelado. Bueno sólo deseo que esa super oruguita siga adelante.
    Un abrazo muy fuerte,


  • Pues ya ves Rosa, ya sabes las temperaturas que hemos tenido por aquí, sorprendente que aún aguante una!
    Si dura y no se va a pernambuco a crisalidar ;) jajaja, os aviso.

    Un abrazo fuerte Rosa


  • Si Ana, tú avisa y así podemos veros de nuevos, a vosotros y a esa charaxes tan valerosa.
    Un abrazo fuerte para ti y tu familia.


  • -
    Hola chicas, ¿os animáis a empezar el 2013 haciendo una reseña de esta cita? Si me decís que si os redacto un borrador y vosotras lo pulís.
    Saludossss


  • Hola,
    Claro! bonita manera de empezar el año :) a ver que dice Rosa.
    Aprovecho para desearos un feliz 2013.

    Saludos


  • Holaaaaaaaaaaaaa
    Sería estupendo ya que es la única cita por estos lares pero pienso que como tú la encontrastes Ana la cita es tuya, así que Sesma que prepare el borrador y si quieres te puedo yo también ayudar.
    Siento no haberte presentado a Sesma el día de la presentación del libro Mariposas por la Vida pero espero que en otro momento os podais conocer.
    Féliz año Anita también para ti y tu familia, y si ves de nuevo a la Charaxes, me encantaría de verla y a vosotros también.
    Un besazo para los dos.


  • ánimo
    ánimo guapas con esa cita!!!


  • Eso eso.. ánimo Rosa, te recuerdo que estabas avisada antes que yo...que pasó por Fresnedillas! ;)
    Bueno, lo dicho, encantadísima de colaborar con la cita.

    Que sepas que como soy una cortada y dado el precioso evento que fué la presentación del libro en la complutenese, me quedé con las ganas de conocer a Sesma, espero que pueda ser la próxima vez :)

    Y claro que nos vemos, cuando querais. De la Charaxes, a la única oruga que quedaba viva le perdí la pista, y esta primavera el arbolito ha tenido un tremendo ataque de pulgón con sus correspondientes hormigas diambulando por todo el arbol, así que de momento no he vuelto a ver ningún rastro, pero sigue y seguirá en observación..