Clonopsis gallica Charpentier, 1815

(Determinado por un experto)
Clonopsis gallica  Charpentier, 1815
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Clonopsis gallica Charpentier, 1815

Clonopsis gallica Charpentier, 1815
He buscado imágenes en Insectarium de la Leptynia hispánica y encuentro dos , una de ellas de Krispy yamaguchi, que por ser unas imagenes dorsales solo aprecio que parece ser mas clara. Otra creo que de Cornejo en la que dice que hay que fijarse en una raya blanca que le recorre el cuerpo.

Hace semanas subí una imagen que resultó ser identificada como Clonopsis gallica, subo ahora dos nuevas imágenes que sinceramente me parecen la misma, tal vez un poco mas oscura. Me alegraria que fuese la Leptynia pero me temo que va a ser que no.. (mide unos catorce centímetros, fue localizada a las 11 de la noche en una pared de una casa a trescientos metros de altura y he subido al dia siguiente a tomarle unas imágenes, creo recordar haber leido que gustaba de las rosáceas y zarzamoras, no obstante las que se han visto por aquí núnca estan sobre vegetación sino sobre estructuras artificiales..
341
IDENTIFICACIÓN:
Clonopsis gallica Charpentier, 1815
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
-ZONA RURAL, SETOS, PRADOS, ARBOLADO
España
Asturias
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Cierto - Una flor de Pascua
    fue el lugar donde me la pusieron para hacer la foto, no sabía que era tóxica, posteriormente la pusieron en la misma pared, es una casa aislada en el campo, podrá elegir a su gusto la vegetación que desee. Decía en mi comentario que recordaba haber leido que gustaban de las zarzas y rosáceas, lo que confirma ésta amena lectura:
    http://www.phyllium.net/fasmidos/alimentacion/