Menú de usuario
Correo o usuario:

Contraseña:

 Recordar contraseña

Conectados ahora: 68
- Registrados: 2
- Anónimos: 66
Compartir:
Síguenos en:
Biodiversidad Virtual en Twitter Biodiversidad Virtual en Facebook Biodiversidad Virtual en YouTube Biodiversidad Virtual en Pinterest

Familia Tettigoniidae

Familia muy numerosa y bien representada en la Península Ibérica.

(Hits: 11875)
Familia Tettigoniidae : Subcategorías
Subfamilia Bradyporinae (2644)
Ortópteros de aspecto muy característico, de tamaño en general mediano o grande, muy robustos y con los órganos del vuelo muy reducidos, micrópteros o ápteros.
La práctica totalidad de sus especies son endémicas del área íbero-balear y muchas de ellas presentan distribuciones restringidas a un sólo sistema montañoso o a unas pocas sierras. Actualmente se consideran cerca de 60 especies ibéricas, aunque la revisión taxonómica emprendida sobre la subfamilia más numerosa (Ephippigerinae) por el autor catalán Joan Barat en el año 2012, debe deparar algunos cambios importantes en su sistemática.
Subfamilia Conocephalinae (304)
En la P. Ibérica se localizan dos géneros: Conocephalus, con tres especies y Ruspolia con una única especie, R. nitidula. Todas estas especies tienen como característica común su estrecha afinidad hacia los medios muy húmedos, con abundante vegetación higrófila. Su aspecto, muy característico, es ahusado, con gran predominio del eje longitudinal, cuerpos finos y alargados y con coloraciones generalmente verduzcas. Esto les permite camuflarse entre la vegetación y pasar desapercibidas.
Subfamilia Meconematinae (80)
Tan sólo cuatro representantes entre la ortopterofauna ibérica. Son especies nocturnas o crepusculares, preferentemente arborícolas y muy difíciles de descubrir en la naturaleza.
Subfamilia Phaneropterinae (1529)
Representada en la P. Ibérica por un total de 15 especies. Salvo Phaneroptera sps. y Tylopsis lilifolia, son especies braquípteras o micrópteras, incapacitadas para el vuelo. Suelen ser de hábitos discretos, arbusticícolas y poco activas en las horas centrales del día.
Subfamilia Saginae (80)
Un único género y especie en el área íberobalear, Saga pedo. Esta especie, inconfundible por su aspecto, se encuentra entre los más grandes insectos de Europa. Carnívoro y de hábitos crepusculares su detección en la naturaleza es muy difícil si no se apoya de una metodología muy específica.
Subfamilia Tettigoniinae (4028) Nueva


Categorías: 255
Imágenes totales: 8665 nuevas: 1

No hay imágenes en esta categoría.
Total: 0
Páginas: 0
Mostradas: 0 a 0