Ferussacia folliculus

(Determinado por un experto)
Ferussacia folliculus
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Ferussacia folliculus

Ferussacia folliculus
 
94
IDENTIFICACIÓN:
Ferussacia folliculus
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Debajo de piedras, en oquedades de terrenos secos.
España
Cádiz
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
Adulto
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Fujifilm FinePix A400.

Comentarios:


  • Hola amigo, bienvenido!

    Me alegro de que te hayas decidido a participar en Biodiversidad Virtual, esperamos ver pronto un montón de fotos de una zona tan interesante como es el estrecho de Gibraltar y sus alrededores.

    Saludos,
    Alejandro


  • Hola
    Muchas gracias, la verdad es que llevo años con la malacología de la zona y desde hace unos pocos con el resto de grupos, conocía Biodiversidad Virtual pero no me había decidido hasta ayer en sumar esfuerzos aquí.

    Saludos,
    Victoriano.

    P.D.: Una pregunta, ¿se me ha olvidado a mi poner el autor en el título o ha sido modificado? Es que soy muy tiquismiquis y me gusta ver el nombre con su autor al lado. :-)


  • ¡¡ Me gustaaaaaaaa. !!
    Acabo de entrar en tus cosas y aprovecho ahora que tengo cobertura para gozarla. Tus cosas son interesantes y ¿ Qué es eso de que no llevaba tu nombre. ?
    Arriba, margen superior izquierdo siempre viene.
    P.D. Ah, ahora caigo. Se "comieron" algunos datos de los que habias aportado. Eso ya no se a qué será debido. Gracias por compartir tus cosas.


  • Hola Esperança
    Hola, no me refería a mi nombre sino que si le he dado el título a la foto: Ferussacia folliculus (Gmelin, 1791) o sea NOMBRE + AUTOR + FECHA ¿por qué éste una vez determinado por el experto queda sin el autor? A mi me desconcierta pues pongo mucho cuidado en que tanto nombres como autores estén lo más correcto posible. Para mi ver luego los listados de mis fotos unas con autor y otras sin él, la verdad me molesta porque soy especialmente cuidadoso en que todo esté bien.

    Acabo de ver que en algunos insectos de los que he subido ha ocurrido lo mismo y como no sé aun ponerme en contacto directamente con el experto por eso lo comento aquí.

    Además no he encontrado por ahora ningún apartado en la web donde preguntar las dudas técnicas sobre el sitio. De hecho a raíz de esto del autor me ha surgido una duda vital antes de seguir añadiendo fotografías. Me he leído varias veces lo de la propiedad intelectual de las mismas y su uso pero ¿qué pasa con dichas fotos si en un momento dado decido desligarme de Biodiversidad Virtual o borrar alguna de las mismas?

    No dudo del buen hacer de los expertos, pero no quiero empezar con mal pie aquí en BV. Lo de tiquismiquis en esto de la clasificación de seres vivos es casi una virtud más que un defecto pero en otras webs de otra índole en las que participo me ha supuesto rifirafes con alguno cuando mi único interés es que esté todo lo más correcto posible.

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario Esperança.


  • Hola. Te explico un poco este tema del autor en las fotos:

    Depende del criterio de cada experto, unos ponen el autor y otros no. Cuando subes una foto, el experto correspondiente rellena el campo de identificación, y lo que se pone aquí prevalece sobre el título que había puesto el autor de la foto (el título luego aparece en color azul), y pasa la foto al Banco Taxonómico. Si el experto no pone el nombre del autor, éste desaparece. En teoría, tienes razón en que se debería poner, es como lo marca el código de nomenclatura científica. En mi caso, no los pongo nunca, simplemente por comodidad y por ahorrar tiempo. Identifico todas las fotos de memoria, sin consultar bibliografía, y como no me sé el autor de cada especie de memoria, no lo pongo. Imagino que a largo plazo más grupos se irán poniendo con el nombre del autor, mi intención es ponerlo algún día, cuando tenga más tiempo.

    Saludos.


  • Hola Alejandro, ya estuve hablando con José Manuel Sesma al respecto y me dijo lo mismo. Yo es que como procedo de la malacología y ahí es vital el autor ya que hay especies como sabrás que poseen mucha sinonimia e incluso dos especies diferentes llegan a tener hasta el mismo nombre, es indispensable poner el autor.

    De todos modos ya me he dado cuenta que no voy a tener una lucha titánica con cada experto solo para que coloque el autor o no, pues precisamente ahora mismo me acaban de aprobar especies de lepidópteros que han perdido el autor por el camino.

    Solo un apunte más para lo del autor, simplemente con 'googlear' un poco se encuentra fácilmente el autor a menos que sea ya una especie muy rara o recientemente descrita no hace falta tirar de bibliografía en la mayoría de los casos.

    Saludos cordiales.