Gluvia dorsalis

(Determinado por un experto)
Gluvia dorsalis
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Gluvia dorsalis

Gluvia dorsalis
Me la clasifico Jon de M.N. Si no transcribo mal supongo que estará correcta. Atravesaba el camino. Muy inquieta.
400
IDENTIFICACIÓN:
Gluvia dorsalis
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Robles encinas, maleza
España
Salamanca
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Daesiidae
    Como bien dices es un solífugo, por lo tanto no es una araña. Te lo paso a su carpeta ;)
    Por cierto preciosas fotos, son unos animalillos fascinantes.
    Saludos


  • Òscar: Me interesa muchisimo saber...
    Como hago notar ahi arriba... " Me lo escribió Jon Maruregui. "
    Ni idea de lo que es un solífugo, ni si al pasarlos tu en !"otra carpeta" debiera yo de haberlas subido en otro lugar. Me gustará me didactices un poquito si tiempo has, asi como para una lega total, con lenguaje de andar por casa. Y si no lo has, igualmente gracias por tu ayuda. Saludos.


  • Daesiidae
    Puede llevar a confusión perfectamente, ya que parecen arañas.
    Pero por ejemplo las arañas (excepto unas muy primitivas que no tenemos en la península) no tienen el abdomen segmentado, y los solífugos se diferencian tambien a simple vista por los "colmillos" como pinzas, que parecen 4 "colmillitos", que es parecido al de los escorpiones. También contando las patas, parece que tengan 10, pero las 2 primeras tan largas no se consideran patas sinó que se llaman pedipalpos y las arañas normalmente tienen sus pedipalpos muy reducidos en comparación a las 8 patas.
    Los solífugos son arácnidos igual que las arañas, escorpiones, ácaros, etc... pero pertenecen a un orden a parte igual que ellos.
    Por lo que se conoce, Gluvia dorsalis es la única especie que tenemos aquí de solífugo, así que sabiéndolo tampoco hay confusión.
    Espero haber aclarado un poco las dudas, la verdad es que la mejor forma de aprender a diferenciarlas es a base de verlas una y otra vez jeje
    Un saludo.


  • Premio a vuesa rauda eficacia.
    Maese Óscar : Laureado vais ya de por vida. Os acabo de otorgar un CUM LAUDEM con medallita de "Ipxo-flauto" incoporado.
    Vuestra magna lección fue dada desde la sabiduria , con afan de decirle a quien no sabe, que lo que vos aportais cabe en la suya. (en la mia sabiduria me refiero, ) y no desde la poltronceja de quien por saber datos va "pour la vie" con patente de corso incorporado.
    Aquesta gente va muy "datada," y muy "nomenclaturada", cual robot zoquetero. La sabiduria es otra cosa y vos sois un sabio.
    Gracias sinceramente de parte de esta lega que entendió todo cuanto le escribisteis, no por inteligente, que si, que si, sino mas bien y exactamente, porque vos os xeplicasteis bien.

    Cuando no me acuerde de los " por qués," y las diferenciaciones, cosa que va a pasar, recurriré a este cachitico "hemeroteca". Lo que ya no se me olvidará será la " diferencia" entre arañas ya que recurrire a la "estampita" para regardearle bien los pies, cinturilla, pinza y de más exquisiteces que la criatura aporta en su singular distinguirse. El otro dia subi una patilarguirucha en arañas y no era. Ya aprendi otra. Un abrazo tan lego como agradecido.


  • Gracias a los dos
    apoyo ese CUM LAUDEM que te otorga Esperança...y te agradezco la explicación que nos regalas, por clara y por generosa. Saludos


  • Hola Blas. Asi me gusta vamos camino de un prado agradecido... "Ta bian", como decia Umbral para páramos... la vida cotidiana tiene bastante. Un abrazo.


  • Gracias a los dos por vuestras palabras. Me alegra saber que os ha resultado útil.
    Es un placer enseñar lo poco que sé, de igual modo que me gusta que me enseñen a mi tantas otras cosas que no sé.
    Muchas veces con las prisas sólo comentamos para identificar, y no nos paramos a explicar en qué nos basamos para habernos decidido por esa identificación, y de vez en cuando se agradece aunque sea esa breve explicación, y si es con un lenguaje que entendamos todos mucho mejor ;)

    Un saludo a los dos!


  • Jaime Collado ? " Identificado por...
    ¿ Sois vos quien yo pieso que sois. ? Si asi fuera, y en TODO caso fuerais quien fuereis, muy agradecida. Saludos


  • Soy yo maestra Esperança, ya ves que ando por aquí con los solífugos.
    Saludos.


  • ¡¡ BIEN VENIDO !!
    Esta es mi casa, asi que.... pppssssssss. Te dejo, eah, toda la casa, el corralillo, el huerto y,,, el derecho a "veratear" cuanto te plazca queridisimo "Verato" de pro. Estoy contentisima de tenerte por aqui. Seguro que acabas siendo el Spider-Man mejor asesorado-asesorador de la historia de I.V. Tus compas ,m´hijito, que son una beldad. Muuuuuaaaks.


  • me encanta
    me encantan estas fotos

    -es una cita interesante
    -los autores y comentaristas desprenden entusiasmo
    -hay explicaciones didácticas y prácticas para los neofitos entusiastas
    -hay buen rollo para expotar

    esta es la linea
    esta es la linea compañer@os

    aprender, compartir, amar, respetar, proteger, difundir, explicar, divulgar, regalar, obsequiar...

    Un abrazo estoy orgulloso de vosotr@s


  • ¡Como no!
    Llevo años queriendo ver un solífugo y Esperança ya lo vió antes! Buenísima foto como siempre. Un abrazo.


  • Ella,Oscar, Blas, Jaime, Antonio...¡¡ Victoria¿no?
    ¡¡ Como no,!! Victoriano.
    Gracias Victoriano. Me remites a la vida más cotidiana, y en la cotidianeidad más sencilla a la hermosura que me mueve a levantarme de madrugada, ( sabedora que no sabré hoy apropiarme del tiempo durante mi "jornada laboral", ¡¡Ayyyy, no paro.!! ) ... y me encuentro con los amigos, fieles ellos, (Jaime retornará, seguro.) Oscar, Blas,Antonio... :-)) Gracias a B.V. y a los amigos que nunca tuve el gozo de "conocer", estas personas entrañables que me son, me "SON" ( acabo de aprender a base de insultos,que lo de las mayusculas en Internet, es como un insulto, una hijaputez, un secctarismo una... Jaajaaaa, y muchas lindezas mas. Naaaadaaaa, aprovecharon para insultar y lanzar-me viborillas.No sabian que aun asi, me estabam ayudando a aprender y hacerme pelin más sabia. Todo depende del receptor que reciba estas joyas...:-))))) Hay que quedartse con LA HERMOSURA MÁS SENCILLA Y COTIDIANA. Asi, subrrayado a mi manera incultisima de Internetes y a vicir el dia que se presenta, pesao, pero lindo, lindo. ... Jeeejeeeeeeee. Pues miren sus señorias, yo siempre lo hice para subrrayar.. A mi edad ya, ¿ Cambio de tercio. ?
    Perdonen la ignominiosa ignoranciay no "datado" conocimiento de los "Teternes" que me adorna. Jaaaaaaaaaajaaaaa.
    Lo dicho ya. Gracias Victoriano por, re-crearme momentos que han crecido y aumentado con el tiempo. Verbii gratia, tu. Un amigo más, y muy preciado por cierto.

    Victoriano, Antonio, Blas, Oscar y mi "escabullio" Jaime, verato de pro.
    Gracias y un abrazo.