Halyomorpha halys

(Determinado por un experto)
Halyomorpha halys
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Halyomorpha halys

Halyomorpha halys
 
44
IDENTIFICACIÓN:
Halyomorpha halys
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Parque urbano
España
Barcelona
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
OLYMPUS IMAGING CORP.
TG-850
1/100 sec(s)
F/5.2
8.7mm

Comentarios:


  • Solicitud de autorización
    Estimado Pedro Antonio Lázaro, desde el Instituto de Recerca y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), la Universidad de Barcelona y el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, se está llevando a cabo un proyecto de ciencia ciudadana con el objetivo de establecer con más precisión la distribución de la plaga invasora Halyomorpha halys. Para ello, se ha abierto un proyecto dentro de la plataforma Natusfera, el proyecto se llama “Hhwanted” (https://natusfera.gbif.es/projects/hh-wanted). En el mismo, los ciudadanos pueden alertar de la presencia de la plaga y también obtener información sobre la misma a través de diversos enlaces a la web del Departamento de Agricultura. Hemos realizado una búsqueda de fotos del insecto en España, en las diversas plataformas y redes sociales y, como hemos encontrado alguna/s de su autoría, nos dirigimos a Ud. para solicitarle su permiso para utilizar la/s foto/s colgadas por Ud. en Biodiversidad virtual, así como la información relacionada. De esta manera, Ud. colaboraría con nuestro proyecto y en la localización de ésta plaga. Por supuesto, en la plataforma Natusfera tanto su foto como los datos asociados constarían bajo su autoría. Si así lo deseara, puede Ud. mismo subirlas a la plataforma, en tal caso, le solicitamos que nos lo haga saber. Muchas gracias por su colaboración. Un cordial saludo.


  • Pedro Antonio, no cal que li passis les dades a la Mar, la Marta Goula ja les està recopilant i les envia al mateix projecte. Si no, hi hauria repeticions.
    Salut


  • Hola Mar
    Por supuesto que podéis contar con mis fotos. Para eso las subimos a esta plataforma, para que todo el que lo necesite pueda utilizar los datos que recojemos.

    Un saludo, Pedro Antonio.