Lampyris

(Determinado por un experto)
Lampyris
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Lampyris

Lampyris
Mide 13 mm. Me ha sido imposible acercarme a la especie, la propongo por eliminación. El pigidio ventralmente está abierto con (tal como está en la foto) un "labio superior" curvado y un "labio inferior" en forma de pico. Dorsalmente el pigidio sobresale en forma triangular. Fecha en que se encontró ya cadáver: verano de 2004.
301
IDENTIFICACIÓN:
Lampyris
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Atraído a la luz. Casa rural, en entorno de encinar con cultivos.
España
Gerona / Girona
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
Macho
Adulto
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
DMC-FZ28, macro con lente Raynox/macro acoplada a pulso a lupa binocular.

Comentarios:


  • Creo que no
    Por los caracteres que describo arriba no me encaja como N. reichii. Si no es Lampyris noctiluca, como proponía, debe ser otra especie.


  • En fin
    Puede que no sea Lampyris noctiluca, pero tampoco me parece N. reichii, ya que la forma del pigidio no es como en la otra imagen que he subido de N. reichii. En todo caso se parece mucho a esta: http://www.galerie-insecte.org/galerie/view.php?adr=image/dos15/temp/img_2067w2.jpg que aparece buscando "Lampyris noctiluca" en www.galerie-insecte.org, en concreto: http://www.insecte.org/forum/viewtopic.php?f=1&t=14153&hilit=Lampyris


  • Medidas
    Desafortunadamente, parte del pronoto se rompió al manejarlo, pero con la foto usando la regla de Photoshop, me sale una proporción de W:L=1:0,74 (anchura máxima definida por los dos puntos más externos y longitud màxima des de el punto medio de la anchura; si se midiese restando la escotadura posterior daría 0,69); así que encaja más con L. noctiluca y no con L. iberica.