Melitaea sp.

(Determinado por un experto)
Melitaea sp.
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Melitaea sp.

Melitaea sp.
--
140
IDENTIFICACIÓN:
Melitaea sp.
--
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
monte en calizas
España
Álava / Araba
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
Hembra
Imago
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D80
1/160 sec(s)
F/9
100
105mm

Comentarios:


  • Buenas noches...
    Y ésta diamina ¿por qué?
    No la veo así...
    Acabas de identificar bien una hembra de parthenoides (a Luis Canencia), no creas que ésta es tan distinta aunque a la otra le veas unas celdas más alargadas.
    Si quieres intenta sorprenderme enseñándome bien el reverso del ala posterior, pero no creo que lo consigas jeje... Me apuesto un cafelito o cocacola si nos vemos un día ;-) Me apostaría más pero me da cosa porque vas a perder...


  • eeeer, no sé, como decías que hacía tiempo que no me mojaba... ¡ya ves!
    entonces ¿dices que es parthenoides? No le veía el trazo oblícuo, y eran (las tres o cuatro que pude ver) bastante pequeñajas. Pero si es parthenoides, se cambia, no hay problema.
    saludos


  • Holaaa...
    Yo no tenía a diamina por pequeñaja precisamente, más bien al revés por las vistas en Pirineos, pero no sé en qué medida pueden variar. Sí conozco parthenoides realmente pequeñinas pequeñinas, las de Sª Nevada.
    En fin, que mientras alguien más se moja o no a mí me hacía ilusión que me pongas otra toma, en que estés más paralelo al reverso del ala posterior, ya me dejaste sin ver la cópula de las supuestas hembras Hyponephele... ¡pero si es cuando están más tranquilas! ¿cómo es posible que vieras eso y no lo fotografiaras? mmm... imagino ... imagino
    No me digas que siempre te pido imposibles.


  • Lo siento de veras, esto es lo mejor que hay... las parthenoides sí que son muchas veces "pequeñajas" y no sería raro que fuese. Como seguramente es una metedura de pata mía, lo mejor es re-mandarla a la carpeta de trabajo y ahí ya que opinen los expertos.
    Gracias, y un saludo