Pijnackeria hispanica

(Determinado por un experto)
Pijnackeria hispanica
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Pijnackeria hispanica

Pijnackeria hispanica
Supongo que se trata de Leptynia hyspanica (Bolivar, 1878), más por la localización que por que tenga claves fiables para llegara a la especie ya que esta se localiza en la parte central de la Península Ibérica.
201
IDENTIFICACIÓN:
Pijnackeria hispanica
 
Alguna vez las he observado casi siempre cerca de gramineas y Cytisus sp pero esta estaba en el suelo.
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Madrid
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
Hembra
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
Canon
Canon EOS-1D Mark III
1/160 sec(s)
F/9
500
100mm

Comentarios:


  • Preciosa foto. Muchas gracias por ofrecérnosla. Todavía no me atrevo a decir mucho. Sin duda del género Leptynia. Un cordial saludo.


  • Si, creo
    que los cercos tendrian que sobresalir aún más para que fuera L. attenuata


  • ¿En qué localidad de Madrid? ¿En el mismo Madrid? En Madrid puedes encontrar la Pijnackeria hispanica (antes L. hispanica) y la L. montana, esta en el Escorial y cercanías. pero todavía puede ampliarse más el área. Incluso en algunos puntos cercanos a Madrid se han detectado L. montana, L. attenuata y P. hispanica. Y con datos de su estudio genético. Vuelvo a decir que este mundillo, el de la Leptynia es muy complejo y vale la pena estudiarlo.


  • En la fecha de la foto, raro es el día que en la Sierra de Guadarrama y en su parte más basal localidades más bajas como Collado Villalba, Galapagar o la propia de la foto que es Hoyo de Manzanares en el que se pueden ver muchos ejemplares, asociados a la presencia de Cytisus scoparius, aunque por el día es normal encontrarlas en gramineas y en matorral no demasiado aclarado yo los encuentro en Tomillo en el mes de Mayo cuando busco especies de Ameles en mi zona hay sitios donde son francamente abundantes, incluso los machos, nunca he encontrado diferencias entre los ejemplares de la zona del Escorial por ejemplo el Puerto de Malagón u otras zonas cercanas, con respecto por ejemplo a las de mi zona de residencia que es Collado Villalba aunque es un tema que tengo pendiente y es distinguir las especies de Leptynia, quizás el próximo año no se puede con todo. Un Saludo