Promachus palmensis Frey 1937

(Determinado por un experto)
Promachus palmensis Frey 1937
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Promachus palmensis Frey 1937

Promachus palmensis Frey 1937
Qué será,será. No se.
199
IDENTIFICACIÓN:
Promachus palmensis Frey 1937
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
emtre tabaibas y bejeques
España
Santa Cruz de Tenerife
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
Macho
Imago
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Hola Esperança, la familia es difícil, en caso se ser Tolmerus, T. cingulatus no es una de las 11 citadas (cosa que no quita la posibilidad de que lo sea), pero si no te lo ha dicho un especialista, con lo parecidas que son.. yo no veo ni subfamilia, lamento
    saludos
    * nota sentimental: prefiero "predadora" a "mosca asesina" o en justicia reclamaré que se llame asesinos a todos los demás predadores ;) un abrazo


  • Hola preciosa: Mi querida Paqui,yo considero que quien la bautizo asi es que ... Ya sabes aquello tan "católico" que segun eres juzgas. Ja,ja.ja,jaiii. Yo la considero una más,y con los humanos muy buena gente. Una vez más,¡¡ de acuerdo contigo.!! Seguro que fui yo quien encontraria el nombre por ahi,lo pienso por la fecha,andaba yo muy despistada. Ponmelo correctamente,anda,que te lo agradezco desde ya mismo. Un abrazo grandeeee. P.D. Es de La Palma.


  • Paqui : La dejaré en A identificar,porque yo no se su nombre correcto,para nada. Gracias y Saludos.


  • A buenas horas mangas verdes, pero esa especie creo que es la endemica de La Palma y ahora mismo paso a darle nombre. Espero que sea correcto. Creo que se trata de Promachus palmensis. Vds. me dirán.


  • Acabo de enterarme por Google que este individuo ya estaba bautizado. Promachus palmensis . La toma es del 2007 y la verdad no me habia enterado de que este palmerito fuera tal que el mismo. Fue mi primer encuentro.
    No se quien lo identifico. En todo caso y aunque ya me lo supiera. Todo un detalle. Gracias.
    P.D. Voy a ver si ahora encuentro el nombre del que subiera el otro dia. ¡¡¡ Keééé koooosassss. !!!


  • ¡¡¡ Fué aqui querida Paqui...
    donde aprendi de ti que a los nombres populares, mejor a veces no pronunciarlos. Desde entonces me permito el lujazo, -no siempre escrito- de bautizarlos yo. Que para el nombre cientifico, los dioses me guarden de opinar.. Jaaaajaa. Sigo tan inútil como al principio.
    T´añoraba.
    Un abrazo enormeeee