Scolia erythrocephala Fabricius 1798

(Determinado por un experto)
Scolia erythrocephala Fabricius 1798
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Scolia erythrocephala Fabricius 1798

Scolia erythrocephala Fabricius 1798
¿ Megascolia bidens hembra. ? A ver si Leopoldo o algun experto me las ve y sabe decirme.
52
IDENTIFICACIÓN:
Scolia erythrocephala Fabricius 1798
 
Camino entre cañaverales y lagunas salobres
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Baleares / Illes Balears
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
Hembra
Imago
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D5300
1/500 sec(s)
F/8
320
105mm

Comentarios:


  • -
    Es la espectacular Scolia erythrocephala, que como su nombre indica también tiene la cabeza en parte roja, como la Meg. bidens. Los dibujos del "abdomen" dan una buena pista para distinguirlas (bandas en S. erythrocephala, manchones en M. bidens, y colocados en segmentos diferentes).
    Saludos.


  • Gracias Maestro y amigo. Ahora mismo voy y la nomenclaturo como debe de ser. LO del ·"abdomen" se que me lo escribes para que mis entendederas se lo hagan suyo. Seria la cosa, no creas. Es la única manera con la que me aclaro. Gracias mil.


  • -
    Gracias a ti, por colgar bichos interesantes o bonitos o ambas cosas. Las comillas de "abdomen" (y "tórax", en su caso) las pongo casi siempre que comento alguna foto, y es porque no toda la gente que entre para mirar las fotos y leer los comentarios tiene por qué conocer "metasoma" (y "mesosoma") o equivalentes, tecnicismos himenopterológicos poco populares (y algo horrendos, dicho sea de paso). [Bueno, los "palabros" tienen su razón de ser, y se usan porque "abdomen" no es lo mismo, estrictamente, que "metasoma", ni "tórax" es totalmente sinónimo de "mesosoma".]
    Saludos.


  • Verás, se te agradece doblemente. En mi caso lo de los nombres y números etc. etc. tiene un nombre. Siiiiiiiii.
    Lo dejo ahí.
    Si alguna vez nos viéramos cara a cara ojos en ojos, además hablaría del asunto con toda veracidad. No tiene importancia para mi, y lo tengo asumido. Si bien es cierto que es una "jandicapancia" de "acongoje. " Por lo cual reitero mi agradecimiento siempre. Saludos.