dos náyades autóctonas y almeja asiática

(Identificado por )
dos náyades autóctonas y almeja asiática
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


dos náyades autóctonas y almeja asiática

dos náyades autóctonas y almeja asiática
Un montaje de los tres bivalvos que acabo de subir para comparativa de tamaños, la más grande es la última que he subido; era muy grande para ser un bivlavo de río (embalse más bien).
227
IDENTIFICACIÓN:
dos náyades autóctonas y almeja asiática
 
Embalses
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Badajoz
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Hola,
    en tu foto-montage aparece una Anodonta anatina (la más grande de todas), una Corbicula fluminea (es la más pequeña y parecida a una almeja, de hecho vulgarmente se llama almeja asiática y ya ha llevado más que algún problema en tu área, sobretodo en la zona del canal de Montijo y Lobón -por si te suena-. Es una especie invasora, o sea, que mucho cuidado!). Por último, la de tamaño intermedio tienes un náyade del género Unio (por la zona de la foto puede tratarse de U.delphinus o U.tumidiformis).

    Un saludo,

    Pere


  • Como dice Pere, el Unio puede ser alguno de los dos, yo creo que se trata de U. delphinus, es el más extendido, aunque no aclaras al menos a que cuenca pertenece.
    El otro más grande, que tamaño tenía? la concha era frágil o robusta y gruesa? Si es más bién frágil como me parece se trata de Anodonta anatina.


  • correcto
    Todos los comentarios de Pere son muy correctos


  • Son todos de la cuenca del Guadiana, Ramón


  • Bueno en la cuenca del Guadiana se encuentran las dos especies. Aunque U delphinus parece más abundante, como ya se ha apuntado hace falta ver el umbo y las charnelas