A identificar

(Determinado por un experto)
A identificar
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


A identificar

A identificar
 
149
IDENTIFICACIÓN:
A identificar
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Camino
España
Burgos
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
NIKON
COOLPIX P5100
1/120 sec(s)
F/3.8
64
7.5mm

Comentarios:


  • Para mí un Tejón (Meles meles)


  • Por el tamaño y disposición de los dedos, a mí también me lo parece.


  • Pues a mí me da la sensación de que no es de Tejón, sino de un felino...
    Por una parte, no se le ve ninguna uña marcada, cosa que en arena húmeda, parece difícil para un Tejón ¿no os parece?
    Por otra parte, los dedos, no están para nada alineados, sino más en estructura de 2ad-2atrasados. Esto no se aprecia bien en la mano (en la parte inferior), si quizás mejor en el pié, dónde si que se ven claros al menos los 3 dedos de más a la izquierda, confundiéndose el cuarto...En este caso, el dedo de la izquierda, no se ve para nada en la misma línea (ni aproximado) que el segundo y el tercero, como ocurre en el Tejón. Precisamente esta alineación ficticia, le da un aspecto más apaisado, que estaría marcado también por una almohadilla basal con una mayor relación ancho/largo. No me lo parece así en esa almohadilla que se ve en la parte inferior de la foto, aparte de que se le adivina un lóbulo saliendo hacia adelante (hacia el centro de la huella, en avanzadilla), adquiriendo ese aspecto de almohadilla triangular que no existe en meles, en los que parece más rectangular
    No me atrevería a asegurar que sea de Gato (80% para mí), pero si que no es de Tejón.


  • En lo de los dedos creo que tienes razón, yo interpreté los dos de debajo como uno solo, aunque como bien dices, el de arriba apunta para Zaragoza.
    Lo que sí le veo es poca escotadura en la almohadilla basal para un terreno tan blando, quizás por eso no pensé en Gato.
    Muchas gracias por la explicación, un abrazote ;O)


  • A mi no me parece tejón. No veo los dedos en paralelo. Puede llevar a confusión el orden de los dedos porque es un registro directo (el pie ha pisado en el mismo punto que la mano y están las dos huellas superpuestas).