A identificar

(Nombre propuesto)
A identificar
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


A identificar

A identificar
En la orilla de un río de montaña.
121
IDENTIFICACIÓN:
 
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Bosque de ribera. Entorno de quejigar-carrascal con pino silvestre.
España
Huesca
TESTING o PUNTO BV:
Testing Reivindicativo No autopista Electrica (Capella) - 10/03/2012
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
FUJIFILM FinePix S5700
Información EXIF:
FUJIFILM
FinePix S5700 S700
1/80 sec(s)
F/3.5
100
8mm

Comentarios:


  • Parece corzo


  • Gracias. Podría ser. Son muy abundantes por aquí. ¿Debería editar la foto en consecuencia o espero a los expertos?
    Salud.


  • Mejor espera a los expertos, pero me parece que sí. Habría que conocer medidas. Por ejemplo el corzo anda por 4'5x 3 cm. No se si por ahí hay rebecos, pero estos se situan en las praderas más altas de montaña. Si son grandes ya habría que pensar en ciervos (8'5x6'5), pero me da que son chicas ¿no?, aunque ahora que me fijo, la que se ve más a la derecha, detrás y de manera lateral marca pezuñas secundarias, si eso es así, entonces jabalí.
    Saludos


  • No me atrevo a precisar tamaño (siento no haberlo tenido en cuenta), pero eran pequeñas. Eso sí, de rebeco imposible. Capella está en el Prepirineo, muy lejos de la spoblaciones de la montaña. Jabalíes, obviamente, hay por castigo.
    Un saludo.


  • Yo diría que jabalí, la huella de arriba a la derecha marca las pezuñas secundarias como bien ha dicho Juan y la de el medio también parece marcar una. Había más cerca?pueden ser de algún rayón o de algún escudero (a menudo los jabalíes adultos toman otro más joven como "escudero", si había huellas de adulto cerca seguramente será eso)


  • Gracias por el comentario. Lamentablemente, me cuesta hacer memoria en este momento, aunque diría que no había más que este rastro, pero, claro, sólo se marcaban las huellas en la misma orilla, en la arena húmeda. El resto de la ribera era glera (guijarral) o estaba cubierta de plantas.
    Un saludo.