Cervus elaphus

(Determinado por un experto)
Cervus elaphus
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Cervus elaphus

Cervus elaphus
atropello -ctra. M-501- en los aledaños de un importante paso inferior de fauna.
Si un animal de este tamaño es capaz de rebasar el vallado perimetral de esta "carretera ecológica" y rehusar un paso inferior de notables dimensiones, significa que las medidas correctoras ambientales aplicadas son claramente defectuosas y no están siendo objeto de seguimiento. También significa un riesgo de accidente mortal, que supuestamente era la razón del desdoblamiento de esta carretera para el gobierno de la Comunidad.
199
IDENTIFICACIÓN:
Cervus elaphus
 
encinar adehesado, ribera fluvial
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Madrid
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
Canon
Canon PowerShot S3 IS
1/160 sec(s)
F/8
6mm

Comentarios:


  • Los pasos inferiores para especies como el ciervo no suelen funcionar a no ser que tengan unas medidas enormes que tengan una entrada de más de 12 metros, algo que por desgracia rara vez se hace.


  • pues no sé exactamente qué dimensiones tiene en metros ese paso, lo mediré a ver, pero creo que supera esa cifra. Lo que me resulta llamativo es que el vallado perimetral de esta carretera haya sido sorteado tan pronto por animales silvestres de tamaño medio-grande cuando hace solo unos días que se realizó un acto inaugural oficial de las medidas correctoras de esta carretera, precisamente en otro paso de fauna. Todo parece indicar que estas medidas correctoras no se han realizado ni con la más mínima seriedad, a pesar de la propaganda. Un saludo


  • había olvidado indicar las dimensiones del paso... más de 15 metros. La valla perimetral a la carretera está rota y abierta al menos en 1 de los laterales a la altura de este paso inferior.