Conjunto de Huellas 2 de 5

(Nombre propuesto)
Conjunto de Huellas 2 de 5
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Conjunto de Huellas 2 de 5

Conjunto de Huellas 2 de 5
No se si podria ser de Zorra.
270
IDENTIFICACIÓN:
 
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Trozo de un prado más fangoso y con poca vegetación.
España
Teruel
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
SONY
DSC-W80
1/320 sec(s)
F/2.8
125
5.8mm

Comentarios:


  • Hola Eulalia, esta huella yo diría que es de meloncillo (Herpestes ichneumon), las uñas centrales las veo muy marcadas y largas, y también la forma se corresponde con la de meloncillo, de zorro no, sería muy interesante porque creo por allí no se tenía conocimiento de su existencia, así que sería muy interesante saber que se está extendiendo por allí también..., si tienes más de estas sacadas ponlas también, Saludoss...


  • Hola Esmeralda,
    Realmente muy interesante, hace un par de años vimos un animal similar en el borde de la carretera atropellado, ahora creemos que es posible fuera un meloncillo, tengo una foto de la misma huella hecha desde otro angulo, ahora la subire. solo vi un par de estas huellas claras y estaban junto con las demás que subi en conjunto, todas en un espacio de unos 2 m. cuadrados, no se porque este año solemos ver muchos animales cerca de las zonas habitadas y en los caminos rurales, a demás en pleno dia, Zorras, Corzos, Buitres, conejos, liebres y un monton de perdiz roja, los jabalis no se dejan ver pero sus marcas estan por todas partes.
    Gracias, Saludos.

    Lali.


  • Es verdad que recuerda esa uña fina en continuidad con el dedo al meloncillo, pero me despierta la duda el que en un sustrato tan blando donde hundió bien la pata no maque su quinto dedito. Luego el tamaño de 6 cm es excesivo para un meloncillo que mide aprox. 3'5x3. Es verdad que en el barro se agranda, pero el doble es mucho... creo yo.
    Para mí cánido: zorro o perro pequeño.
    Saludos


  • Muy bien podria ser de Zorro, en esta zona hay muchos, se suelen ver a menudo.
    Gracias Juan.
    Saludos.

    Lali.


  • No me parece que sea de meloncillo, pues este tiene la almohadilla plantar asimétrica y en este caso se aprecia que esta es simétrica (triangular). La huella es de un cánido, precisar ya si es si es zorro o perro es complicado. Yo le veo las uñas muy largas, más típicas de un perro pequeño, pero puede ser un efecto del barro.

    Un saludote,

    Jacinto


  • Gracias Jacinto, el lugar no está muy cerca del núcleo urbano, pero es de bastante paso, así es que puede ser de perro, lo que nos sorprendió que hubiera tanta huellas diferentes juntas.


  • Yo tampoco la veo de meloncillo. Si fuera éste se marcarían mucho más las uñas pues al ser una animal excavador las tiene muy desarrolladas. El bicho de la foto tiene unas uñas muy muy finas. Yo tengo bastante claro que es un cánido, pero dudo entre zorro (uñas muy finitas) y perro (dedos encajonados y forma de la almohadilla).

    Saludos.


  • Caray!, no me acordaba de esto, es de hace años. Para nada es de melón, no sé qué estaría pensando entonces o estaba aún verde en rastros. Sin duda es un cánido, por el tamaño quizás más un perro que un zorro.

    A ver si reviso todo lo que subí entonces a esta web porque hay errores.

    Un saludo