Erinaceus y mustela

(Determinado por un experto)
Erinaceus y mustela
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Erinaceus y mustela

Erinaceus y mustela
La moneda es de un euro
271
IDENTIFICACIÓN:
Erinaceus y mustela
 
En la orilla de un pantano, campo abierto
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Pontevedra
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Para mí las huellas que van de derecha a izquierda (con los dedos más largos) son de Erizo (Erinaceus sp.) mientras que las huellas que van de derecha a izquierda son de Mustela (Armiño-comadreja). El tamaño de todas ellas descartan al tejón o a la marta.


  • Opino lo mismo que Jorge, las huellas que van de izquierda a derecha seguramente serán de erizo europeo, ya que por esa zona en principio no hay erizo moruno, y las huellas que van de derecha a izquierda parecen de comadreja o de armiño.

    Saludos


  • Hola buenos días, y .. ¿no podrían ser el mismo bicho? los dedos largos que comenta Jorge puede ser que parezcan largos debido a que hay dos huellas en la misma (pie-mano), todas las huellas tienen la misma forma y tamaño, sería recomendable si pudiese ser que el autor mandase una foto más general, del rastro completo (desde más altura) para comprobar los movimientos del bicho, pienso que al poner una foto así da pie a equivocaciones de este tipo de tomar por dos animales cuando en realidad es uno. Gracias y saludos