Felidae

(Determinado por un experto)
Felidae
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Felidae

Felidae
testigo de 10 cm
226
IDENTIFICACIÓN:
Felidae
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
pantano desecado
España
Madrid
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Ricoh caplio
Información EXIF:
RICOH
Caplio500Gwide
1/32 sec(s)
F/2.5
88
5.8mm

Comentarios:


  • Personalmente me parece que no es de zorro, es una huella muy redondeada, en una foto que subí hace un tiempo hay pintada una línea amarilla (échale un ojo)

    http://www.biodiversidadvirtual.org/mamiferos/Vulpes-vulpes-huella-zorro-img655.html
    Situada justo encima de los dos dedos laterales, como se puede ver esta línea no toca ni corta las almohadillas centrales como ocurre en tu foto. Las uñas son pequeñas y puntiagudas, personalmente creo que es más probable que se trate de gato-gineta
    Un saludo


  • ¿y perrito?
    ¿y de algún perrillo?. Subo otra foto llamada igual: zorro? con más rastros cogidos en la misma zona el mismo día y a la misma hora. En el excremento diría que son restos de moras lo que parece apreciarse. Casualmente conmigo el día de la foto ví al zorro correr ladera arriba, pero bueno, esto no quiere decir que sea el único responsable de las múltiples huellas que recogí en fotos.


  • Hola Emilio, pudieran ser de perro pero personalmente las uñas me parece que se marcan muy poco para el sustrato tan blando. Parece más que se marca sólo la punta, como en el caso de gato-gineta que al ser retráctiles y muy curvas sólo aparecen en algunas ocasiones y no siempre en todos los dedos. Lo que si es seguro (y en esto de las huellas como ya he comentado en otras ocasiones hablamos siempre de probable que sea de...) es que esta huella no era del día en que la sacaste, me parece que el verdín que se ha creado en las marcas de las almohadillas, al estar hundidas han retenido el agua más tiempo y ha permitido el crecimiento algo que no se aprecia en el resto de la superficie.
    Un saludo


  • Muy agudo
    Has estado fino, como siempre, en fijarte en todos los detalles. Así da gusto. Al decir que el zorro corría en ese momento por allí, quiero decir que tiene que haber en la zona huellas suyas. Estas, no necesariamente, porque estaba bastante lejos de mí (y el verdín señala que se hicieron otro día, como has dicho brillantemente). Mira, si puedes, la otra foto que he subido, a ver si en ella ves otros detalles interesantes. Son de la misma zona. Intentaré ir otro día a ver si saco alguna foto más.