Felis catus

(Determinado por un experto)
Felis catus
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Felis catus

Felis catus
 
248
IDENTIFICACIÓN:
Felis catus
En la entrada de una zorrera, posiblemente comido por ellos
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Monte bajo
España
León
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D90
1/30 sec(s)
F/6.3
500
150mm

Comentarios:


  • interesantísimo Jorge!!, está muy bien conservada al menos parece tiene toda la dentición no?, menudos colmillos...


  • Se trata de una zorrera con tres crías situada a escasos 300 metros de un pueblo (donde vivo), muy probablemente lo han capturado o lo han cogido de la carretera (atropellado?)
    Además de gato tenían restos de gallina, conejo, una abubilla... como los tengo al lado suelo ir a ver que cómen de vez en cuando.
    Vamos una dieta variada.
    Un saludo


  • pues podrías intentar sacarles fotos, tiene que estar bonito, qué suerte poder hacer el seguimiento, y hay que ver qué cerca han puesto la zorrera imagino que será un lugar tranquilo...


  • Pues si te gustó el gato mira esta de ayer, tiene un arco cigomático roto y no hay más restos, pero está bastante bien con todos los dientes.
    http://www.biodiversidadvirtual.org/mamiferos/craneo-mustelido-img3058.html
    Recogí el cráneo pero no tuve tiempo de noche para limpiarlo, estos días lo haré y subiré las fotos, de cara me parece de un mustélido tipo garduña pero como digo tengo que limpiar bien la zona de los dientes y lo confirmaré.
    Lo de las zorreras es relativamente "fácil" en mi zona, este año controlo 8 ocupadas. El problema viene de los paisanos que odian a muerte a los para mí preciosos zorros y si me ven rondar por una zona saben que hay algo..., como no hay mucha cubierta vegetal una vez sabes la zona no hay mas que dar un paseo y tener unas horas de campo a las espaldas para encontrarla.
    Como suelo localizar lazos y otras trampas cuantas menos pistas les dejo mejor para la salud de los pobres zorrillos, por ello lo que hago es mirar con el telescopio desde lejos en aquellas que tienen visibilidad, y dejar las demás para psarme a ver que restos encuentro.
    Como están en áreas de escasa vegetación tampoco tengo muchas opciones de poner la cámara de fototrampeo sin riesgo de que me la choricen...
    Ya sacaré alguna poniendo la cámara a última hora y quitándola a primera para que los veáis.
    Un saludo


  • pues sí Jorge tienes razón, haces bien tomando esa precaución, pues hay que tener cuidado con estas cosas que los pobrecillos zorros son muy perseguidos, cuanto menos se sepa mejor..., pues ya veo ese cráneo limpio a ver de qué mustélido resulta, yo también tengo que limpiar uno de meloncillo te acuerdas que te dije?, lo que pasa que está aún como el de este gato, con la piel, no sé si dejarlo a que se descomponga por completo o cogerlo ya y pelarlo, creo me sijistes una vez hirviéndolo aunque me da un poquillo de nausaea hacerlo jeje, creo mejor lo dejaré hasta que al menos quede poca piel...

    Saludoss