Felis silvestris

(Determinado por un experto)
Felis silvestris
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Felis silvestris

Felis silvestris
6 cm de longitud
183
IDENTIFICACIÓN:
Felis silvestris
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Alta montaña caliza
España
Granada
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D90
1/320 sec(s)
F/13
320
60mm

Comentarios:


  • Tejón?
    No parece que estén en una hoyo escarbado, pero a mi me parece que podría ser de tejón. El rabillo que tiene el de la derecha es muy típico de mustélidos, por lo que yo descartaría zorro y siendo de gran tamaño no se me ocurre otra cosa.


  • Hola
    Efectivamente, no estaba en hoyo, si no a ras de suelo.
    Saludos


  • no sé a mí esto no me parece nada claro, yo diría a simple vista de gato montés, por su forma, coincide con todas sus características..., aunque confunde el que no esté enterrado, aunque he leído que no siempre lo entierran incluso menos que el gato doméstico, y que en su territorio los suelen dejar al descubierto para marcar territorio... De zorro pssss, lo descarto, tejón lo descarto más aún, sobre todo porque has puesto que lo encontrastes en alta montaña y creo el tejón es muy raro verlo a alta altitud, lo más los mil y pocos metros, y su forma tampoco coincide, no sé no sé, confunde mucho aunque tiendo a pensar de gato montés, a ver que más dícen por aquí... Saludoss


  • La altitud en los tejones no tiene que ver, en la cantábrica conozco tejoneras a más de 1500 m. Además los tejones no siempre lo hacen en letrinas, es frecuente ver excrementos aislados cerca de las tejoneras, aunque cuando están en letrina lo tenemos más fácil..
    Por la forma redondeada estoy con Esmeralda, me parece de felino, gato montés, no lo olerías, si fuera así si era de gato olería a gato
    Un saludo
    Jorge


  • Gato montés
    Hola a todos:
    Coincido con Esmeralda y Jorge. Me inclino por gato montés.
    Si véis esta interesante web de rastros cuyo enlace sobre los rastros de gato montés adjunto, no creo que queden muchas dudas:
    http://www.barbastella.org/mastozoologia/gatos.htm
    Saludos.