Felis silvestris

(Determinado por un experto)
Felis silvestris
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Felis silvestris

Felis silvestris
No hace falta ser un experto en rastros, ni siquiera en fauna silvestre para darse cuenta de que este excremento pertenece a un felino y no a un cánido. Al parecer no opinaron ayer lo mismo los administradores de un grupo de facebook que, curiosamente forman parte de la directiva de una asociación para la defensa del lobo ibérico. Ayer después de discrepar con alguno de ellos, fui expulsado de ese grupo. Para defender algo lo primero que hay que hacer es conocerlo y en esta asociación ni papa de campo, de rasteo y de las relacciones entre la sociedad rural y el medio ambiente. Ser más humildes y aprender del que sabe, los libros pueden ayudar mucho, pero el trabajo de campo es fundamental. Naturalistas de ciudad...
163
IDENTIFICACIÓN:
Felis silvestris
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Pinar de montaña del sistema central
España
Madrid
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
htc wildfire

Comentarios:


  • Pues personalmente estoy de acuerdo contigo en que es de un felino, ese color gris, redondeadas, en varios trozos... si llegaste a olerlas deberían tener un fuerte olor a "gato". Aunque es desaconsejable acercar mucho la nariz pues podemos pillar algunas enfermedades.
    Respecto al resto de tu comentario no tengo idea de como se llegó a esa situación. Pero lo importante desde mi punto de vista, no son las desavenencias entre hombres, ni entre los diferentes colectivos, personalmente dedico mi trabajo por y para los bichos, no por y para esta asociación, grupo etc. Ojalá hubiera menos disputas entre las personas y mas unión para lo importante que es la conservación.
    Ánimo