Genetta genetta

(Determinado por un experto)
Genetta genetta
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Genetta genetta

Genetta genetta
Foto realizada con fototrampeo en una vereda de paso de paso en la ribera del río Porma
305
IDENTIFICACIÓN:
Genetta genetta
 
Ribera
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
León
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Cámara fototrampeo

Comentarios:


  • Toma las fotos con flash no? No obtendrias mas imágenes con cámaras de visión nocturna?


  • Si, esta cámara usa flash incandescente, mucho se habla últimamente de las molestias que puede causar, soy de la opinión de que un flash no es para tanto. Si pones la cámara en un lugar sensible para un animal puedes ocasionar molestias innecesarias y cuestionables, pero sin cebos en lugares de paso no es para tanto, no en vano se han estudiado de este modo multitud de espacies en peligro sin que ningún estudio serio refleje lo "malo" de este sistema. A veces los investigadores somos más papistas que el Papa. Creo que es bastante más perjudicial los cientos de atropellos, colisiones, cazadores... que afectan cada día a la fauna y de los que no se habla tanto. El flash permite ver colores algo importante en algunos estudios. Un saludo


  • Ya no lo decia por que piense que haces un gran mal a la fauna. Pensé que las que no tienen flash y no los asustan permiten quizá que se esten más rato y obtener más imágenes. Y como me parece recordar que las diferéncias de precio no son muy grandes queria saber porque prefieres usar el flash.

    Pero si como dices no se aprecian tan bién los colores y las manchas con la visión nocturna... y si es un lugar de paso donde de todos modos no se van a quedar, supongo que es preferible usar flash.


  • Perdona Adriá, no pretendía que te pareciera que lo decía por tu pregunta, era tan sólo una reflexión en voz alta. La principal diferencia entre la iluminación de las cámaras de fototrampeo es que unas usan flash (de toda la vida) y las más modernas incorporan luz infrarroja. Las primeras sacan las fotos en color y las segundas sólo en blanco y negro si es de noche. Según para qué estudio son aconsejables unas u otras. En aquellos estudios en que te interese el color inelubiblemente se usan con flash. El infrarrojo también es detectado por algunas especies, aunque es cierto que les debe molestar menos, además es más difícil que un humano encuentre tu cámara porque no le dá el flash. Estudios con el lince ibérico, tigre, pantera de las nieves y muchos más se han llevado a cabo con esta técnica y es de las que se considera no intrusiva. Eso sí prima como siempre la ética y el respeto a la fauna antes que cualquier foto.