Martes foina y Mustela erminea-nivalis Comparativa

(Determinado por un experto)
Martes foina y Mustela erminea-nivalis Comparativa
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Martes foina y Mustela erminea-nivalis Comparativa

Martes foina y Mustela erminea-nivalis Comparativa
Comparativa de tamaño y forma de las huellas de una garduña ángulo inferior izquierdo en la que ha marcado correctamante los 5 dedos y el talón, y las huellas de uno de los mustélidos más pequeños armiñó-comadreja, en grupos de dos huellas. Referencia moneda de euro.
567
IDENTIFICACIÓN:
Martes foina y Mustela erminea-nivalis Comparativa
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Ribera río
España
León
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Hola Jorge
    Especificas q es M.foina por el hábitat? o hay algo mas? Sé que en teoria Martes martes tiene mas pelo en la planta del pié pero no se si eso puede apreciarse en una huella.


  • Hola Adriá, no, sólo me baso en el conocimiento de la zona donde está realizada la toma, donde a priori no hay marta, muchas jornadas de campo, muchas noches de fototrampeo y que la huella estuviera al lado de la cámara en la que la misma noche saqué una M.foina. Como bien dices yo también creo que son indistinguibles-separables ambas especies por las huellas. Un saludo y gracias por la apreciación.


  • Hola Jorge, porque consideras que las huellas son de martes foina y no de lutra y las de mustela por que no son de genetta, no sé a mi se me parecen más


  • En mi opinión que no tiene que ser la buena, si miramos el euro que hay de referencia, mide como todos los euros 2,2 cm, el grupo de huellas de la parte superior tiene un tamaño igual o menor a este euro, para mí un tamaño muy pequeño para una gineta. Por otro lado la distancia entre huellas es de unos diez euros osea unos 20 cm distancia que me parece del grupo armiño-comadreja.
    Para la de M.foina otro tanto, mide unos 3 euros y poco, osea unos 6,5 cm, las de nutria suelen ser algo mayores, además se marca un poco un segundo talón típico de las M. foina-martes y ausente en Lutra. No hay rastro de las uñas, algo que puede pasar en ambas especies , bueno no se si te aclaro mis motivos o la lío más.
    Un saludo