Meles meles

(Identificado por )
Meles meles
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Meles meles

Meles meles
Huella encontrada junto a la orilla de un pantano. El anillo que está de referencia no llega a 2 cm de diametro.
167
IDENTIFICACIÓN:
Meles meles
Es una huella de tejón. Los dedos paralelos son una buena clave para identificarla. Aunque veáis un dedo más abajo no es un quinto dedo, pertenece a un dedo de la huella de la mano que ha quedado debajo de la huella del pie (a esto se le denomina registro directo).
Monte bajo, junto a un pantano
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Ciudad Real
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
Sony Ericsson
LT18i
1/1000 sec(s)
F/2.4
80
4.1mm

Comentarios:


  • Se trata de un mustélido pues tiene 5 dedos con buenas uñas, el dedo izquierdo mas bajo, y el talón redondeado de la izquierda así como el tamaño me hacen pensar que con mucha probabilidad es de un turón (Mustela putorius).
    A ver si alguien mas opina sino la identifico como tal.
    Un saludo


  • En un principio pensé en una garduña, pero luego mirando una guía me decanté también por un turón (Mustela putorius) o en su defecto podría ser un hurón (Mustela putorius furo) ya que es tierra de cazadores y algunos lo utilizan para el conejo.
    Gracias


  • ¿Y no podría tratarse de la huella de un meloncillo?


  • Tiene toda la pinta de una huella de tejón (Meles meles): dedos al mismo nivel, uñas muy largas y, aunque no se ve muy claro, se intuye la ancha almohadilla plantar. El pequeño tamaño puede achacarse a que sea un joven, pero yo no le veo ninguna pinta de mustélido ni de meloncillo.

    Un saludote,

    Jacinto


  • Puede que tengas razón, Jacinto. Precisamente las uñas no las veía tan largas como tu las ves, por lo que igual se trata de un juvenil.
    Gracias y un saludo.


  • La verdad es que no había pensado en la posibilidad de un juvenil porque por los alrededores no se veían huellas más grandes (del adulto). Pero volviendo a mirar la guía y dejando de un lado el tamaño, se parece bastante a las del tejón. El meloncillo descartado porque por la zona no hay, que yo sepa.
    Gracias por el aporte


  • Es una huella de tejón. Los dedos paralelos son una buena clave para identificarla. Aunque veáis un dedo más abajo no es un quinto dedo, pertenece a un dedo de la huella de la mano que ha quedado debajo de la huella del pie (a esto se le denomina registro directo).
    El meloncillo tiene el dedo I muuuy abajo y la garduña tiene los dedos muy separados de la almohadilla principal.
    Saludos.