Meles meles

(Determinado por un experto)
Meles meles
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Meles meles

Meles meles
He encontrado esta madriguera con toda esta arena y piedras a su salida. Lo primero que pensé ( o deseé) es que podia ser de un tejón porque está muy marcada la salida y creo q me dijeron que eso era característico. Hay cerca otra posible madriguera antigua ( o otra salida), pues no parece que esté usada como esta. También hay por la zona otros agujeros pero que parecen derrumbes, quizá probocados por el agua. Aunque la tierra parece pisada no he conseguido distinguir ninguna huella. Tampoco he encontrado letrinas en las inmediateces. Subiré otra foto de la entrada de cerca.
183
IDENTIFICACIÓN:
Meles meles
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
No está muy bien situada, pués no está ni siquiera a 20 metros de la Autovia ( A2) por donde no paran de circular automóbiles. De hecho me pareció ver la madriguera esta semana des de un autobus interurbano y por eso hoy me he acercado andando. Encima hay un campo de trigo que aun le falta germinar y por abajo zarzas y me imagino que algun arroyo... hay un tunel de plástico bastante grande que cruza la autovia por debajo.

Al otro lado del campo hay una casa/granja. Pero no estoy seguro de que esté habitada, parece en general muy deteriorada.
España
Barcelona
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Sony alfa 100

Comentarios:


  • A mí por el tamaño me parece un animal mediano, zorro-tejón, me parece más de tejón por la senda que acompaña el material extraido, los tejones suelen hacer esto, mientras que las salidas de las zorreras suelen tener un cono de extracción. Otra cosa a tener en cuenta es que la toma es de este mes e indicas que había huellas, los zorros a no ser en áreas sin vegetación no necesitan las madrigüeras todo el año, cosa que si requieren los tejones.
    Un saludo


  • También pensé que podria ser un zorro, que es lo que he visto varias veces por la zona. No sabia que en zonas de vegetación no necesitan madriguera en esta época, ni tenia muy claro las características de la entrada de las madrigueras de cada una de las dos espécies. Gràcias.