Mustelidae

(Determinado por un experto)
Mustelidae
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Mustelidae

Mustelidae
La moneda es de un euro
298
IDENTIFICACIÓN:
Mustelidae
 
En la orilla de un pantano
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Pontevedra
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • A mi me parecen huellas de armiño-comadreja (Mustela erminea- Mustela nivalis) por la distancia entre grupos de huellas es más probable que se trate de una comadreja, pero por distribución no sabemos con certeza cual de las dos.
    Un saludo


  • Quisiera rebatir a Jorje, según el tipo de paso y forma de la huella estoy deacuerdo que es un mustélido, pero el tamaño correspondería más a un visón americano (Mustela vison), también viendo la consistencia del limo corresponden más al peso de este animal, ya que un armiño-comadreja (Mustela erminea- Mustela nivalis) dejaría marcas menos apreciables y de un tamaño mucho menor.


  • Creo que el debate es muy bueno, y más en este tipo de cosas en las que la subjetividad del observador juega un papel importante. Así aprendemos todos de todos.
    En este caso, mi comentario va un poco en la siguiente línea: si ponemos los datos objetivos en la balanza: sabemos que las huellas de visón miden aproximadamente unos 3 cm, mientras que las de armiño-comadreja miden unos dos cm.
    Un euro como el de la imagen mide 2,3 cm.
    La distacia entre grupos de huellas en un visón es alrededor de 50 cm, mientras que en un armiño-comadreja es de escasos 30 cm en el caso de que vaya a la carrera.
    Siguiendo con el razonamiento, vamos con los datos subjetivos:
    A ambos nos parece que el sustrato está blando con lo que cabe pensar que las huellas pueden tener un tamaño mayor que el real. En la imagen parecen iguales más o menos a un euro (unos 2,3cm). Los grupos de huellas están muy próximos, o van dos animales seguidos o parece que el animal no puede ser muy grande.
    El peso del animal en este caso no creo que sea muy importante porque para que un armiño-comadreja marquen siempre tiene que ser un sustrato blando por su poco peso.
    No se que te parece David.
    Bueno perdonar por el rollo.