Suricata suricatta

(Determinado por un experto)
Suricata suricatta
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Suricata suricatta

Suricata suricatta
Lo llevan de paseo
1120
IDENTIFICACIÓN:
Suricata suricatta
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Playa
España
Castellón / Castelló
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
Canon
Canon EOS 1000D
1/50 sec(s)
F/5
200
41mm

Comentarios:


  • Cuanto daño hacen los "listos" que tienen que tener una mascota diferente... loros, aves varias, reptiles, anfibios, leones.... y por desgracia tantos otros.
    Para que uno llegue a una tienda de mascotas han tenido que morir un montón de ellos. Se favorece la caza furtiva, el comercio en negro, la falsificación de CITES...

    Culpables: desde el que compra, al que los vende, al que los transporta, al que los caza...

    No entiendo como se sigue comerciando con la fauna de esta manera, luego vienen las enfermedades raras, las introducciones en los ecosistemas... es que el cocodrilo se me hizo grande y ya no me cabía en casa dirá el "listo"

    Ojalá viva para ver que los animales salvajes están donde tienen que estar y no atados con una cuerda y paseados por una playa.

    PD: he utilizado la palabra "listos" porque en esta web tenemos principios. Si me pones una foto no del animal sino del que lo lleva y tengo que identificarlo su nombre científico sería del tipo Homo? gilipollensis

    En cualquier caso gracias Rafael por poner de mamifiesto esta realidad, un saludo


  • Hola Jorge
    Sin comentarios.


  • Yo creo que esta imagen encaja mejor en impactos, ya que desde luego no es un mamífero de los considerados "domésticos". En youtube proliferan los vídeos de mascotas exóticas (lemures, felinos varios), seguramente la mayoría de ellas procedentes de trafico ilegal, y ésta tiene que ser una de esas.

    saludos


  • Coincido con José Angel, estaría bien subir esta foto a Impactos, Rafael.
    Y con Jorge en todos sus comentarios!

    Saludos


  • subirla a impactos
    Hola,por mi parte no hay problema,si quereis subirla a impactos. Pero segun me comento la dueña, la compro en una tienda de animales, y me comento que estan empezando a comercializarlas. Os dejo un articulo que encontre en internet, que explica un poco su venta y hay una pagina web para ayudar a los suricatas. Saludos.
    Fuente: wildlifeextra.com

    Activistas del Reino Unido buscan el fin del comercio de suricatas como mascotas
    Junio de 2010. ciudadanos del Reino Unido se han levantado en armas contra el comercio de suricatas como mascota tras las revelaciones de investigaciones encubiertas llevadas a cabo por la Sociedad de Protección de Animales en Cautividad. La popularidad de las series de televisión como Meerkat Manor y un anuncio de televisión de una compañía de seguros del Reino Unido protagonizado por un suricata que habla, ha llevado a la exótica mascota a tener un gran éxito comercial.

    Las Suricatas, naturales de los desiertos sudafricanos, en su mayoría se venden por separado y pueden alcanzar precios de entre £ 600 y £ 1.500 cada uno (725 y 1800 euros aproximadamente).

    La Sociedad de Protección de Animales en Cautividad (CAPS), una organización benéfica del Reino Unido, ahora se ha vuelto su atención a las personas para dealentarlas de la compra de los animales. Craig Redmond, director de campañas de CAPS comentó:

    Son animales sociales, pero a menudo se venden por separado
    "Los suricatos son sólo el último de los animales en estar de moda en el Reino Unido, pero hay una enorme cantidad de sufrimiento detrás de este comercio. La gran mayoría son vendidos por separado a pesar de ser animales increíblemente sociales. Comerciantes de animales sabe que, si bien pueden vender uno para £ 700 es poco probable que los clientes estén dispuestos a comprar cinco o más de ellos. Y es aún menos probable que se le proporcionará un hábitat adecuado para una colonia de suricatas.

    "Un estrés psicológico tremendo es causado a estos animales cuando son separados de sus padres a las pocas semanas de nacer para ser criados a mano, mantienen enjaulados y aislados. Los investigadores de CAPS se hacen pasar por clientes potenciales han visitado las tiendas de animales y los concesionarios privados y el asesoramiento que hemos recibido ha resultado siempre malo. Al igual que todos los animales salvajes que tienen necesidades complejas que en realidad no pueden ser atendidas en cautividad, sobre todo en casas particulares.

    "También existe un alto riesgo puesto que, siendo animales activos y viviendo en madrigueras, los suricatos causarán estragos en una casa, por lo que muchos vendedores aconsejan mantenerlos enjaulados todo el tiempo."

    La organización ha establecido un compromiso de sitio web en www.savethemeerkat.com donde la gente puede registrar su apoyo a la campaña.

    Varios expertos en vida salvaje ya han apoyado la campaña y no se aconsejan tener un suricata como animal de compañía. El profesor Tim Clutton-Brock, jefe del Proyecto del Kalahari Meerkat dijo: "Los suricatos son animales sociales que viven naturalmente en grupos familiares. Mantenerlos por su cuenta en confinamiento es probable que conduzca a altos niveles de estrés."

    Grant M. Mc Ilrath de The Magic Meerkat Proyecto de Conservación en Oudtshoorn, Western Cape, comentó: "los suricatas no son adecuados como mascotas y deben estar en libertad. Son mamíferos muy sociables que constantemente requieren la actividad y la atención."

    Caroline Hawkins, creadora de la premiada serie Meerkat Manor, agregó: "Los suricatos son animales sociales que viven naturalmente en grupos familiares. Negarles esto y no permitirles moverse libremente es extinguir el mismo carácter y vitalidad que los hace tan atractivos. "


  • Hola Rafael

    Gracias por la información. Es sorprendente, basta con poner un anuncio en la tele donde aparece un suricata para que de la noche a la mañana se convierta en la mascota deseada. De todas formas, ¿qué no se comercializa ya?

    Saludos