Sus scrofa, Canis familiaris

(Determinado por un experto)
Sus scrofa, Canis familiaris
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Sus scrofa, Canis familiaris

Sus scrofa, Canis familiaris
La referencia es una moneda de 1 euro.
133
IDENTIFICACIÓN:
Sus scrofa, Canis familiaris
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
En un terraplén arcilloso en la ladera de la montaña de este pueblo abandonado, entre campos de cultivo y bosques de quejigo y encina.
España
Burgos
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
PANASONIC LUMIX DMC FZ18
Modo macro, a pulso
Información EXIF:
Panasonic
DMC-FS6
1/40 sec(s)
F/2.8
80
5.5mm

Comentarios:


  • a mí la de canis me parece más bien de zorro, Vulpes vulpes, uñas finas, la huella más alargada, la almohadilla plantar también..., en fin me parece de zorro,

    Saludoss


  • Gracias Esmeralda
    No soy ningún experto en huellas, pero si cambiamos perro por zorro, mejor que mejor... dos en uno. Lo dejo a criterio de los expertos. Un saludo!


  • Pues a mi me parece que Esmeralda tiene razón es una huella alargada, con uñas finas etc, pero la referencia de tamaño nos dice que debería ser un zorro de 30 kilos... es broma a mi me parece que podríamos colocar 4 euros dentro de esa huella, a 2 cm por euro creo que el tamaño de la misma se corresponde más con un perro. Pero si no hay consenso elimino lo de C familiaris y lo dejamos en duda.
    un saludo


  • a lo mejor era un "Canis vulpes"..., jeje, no sé, se vé grandota desde luego aunque las he visto de zorro también muy grandes, a veces también pasa que la perspectiva al tomar la foto engaña, lo ideal creo es ponerse totalmente en la vertical, bueno que no sé habría que verlo esto mejor in situ, Oscar no tienes otra toma?


  • Lo siento Esmeralda pero no tengo más que esa toma. Por otro lado la huella estaba pegada a un cementerio de un pueblo abandonado, aunque parece lugar de paso frecuente de humanos (y mascotas). Minutos después nos encontramos con dos aldeanos y sus perros embarrados, que venían de esa zona precisamente. O se que perro... bastante probable.