Vulpes vulpes

(Determinado por un experto)
Vulpes vulpes
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Vulpes vulpes

Vulpes vulpes
Se aprecia una huella (derecha arriba) que parece de jabalí y otra sobre ella (centro) que parece una zarpa pequeña.
160
IDENTIFICACIÓN:
Vulpes vulpes
zorro: la disposición de los dedos (puedes separar los interiores y los exteriores con una línea sin que se corten unos y otros), los dedos esteriores triangulares, huella relativamente simétrica, las uñas son finísimas, de milímetros y están unidas a los dedos. En el caso de los gatos son curvas y no suelen marcarse así.

Un saludo.
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Junto a corriente de agua. Las huellas de jabalí son bastante frecuentes. Bosque con pino, roble, acacia, castaño, abedules, mimbres, etc. Suele haber bellotas en el suelo y castañas en otoño
España
Vizcaya / Bizkaia
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Pentax K10D
Información EXIF:
PENTAX Corporation
PENTAX K10D

Comentarios:


  • Corrijo;
    Obviamente es IZQUIERDA ARRIBA y no DERECHA ARRIBA como puse por error. Mis disculpas.
    Un saludo a todos/as.


  • Hola José Manuel,
    yo lo que veo (intuyo) son dos huellas grandes viejas que parecen de perro, una arriba a la izquierda, con cuatro dedos y almohadilla plantar, a la derecha de esa almohadilla está la pequeña con las uñas bien marcadas, como no hay referencia de tamaño (solemos poner un metro, tapa ocular, o moneda para ello) me parece pequeña, con esas uñas tan afiladas y lo redonda diría que es de un gato.
    La almohadilla plantar de esta de "gato" está encima del dedo central derecho de la otra vieja de perro, a la izquierda el otro dedo central, a los lados los laterales y la almohadilla plantar justo en el borde de la foto.
    No se si te alclaro algo.
    Un saludo


  • fascinante
    Llevo poco en la página y me parece que la labor quie hacéis con las huellas es increíble y muy motivadora para hacer fotos de huellas!!


  • Marisa, pues bienvenida, esto de las huellas es un poco el csi de los mamíferos, pero como no se dejan ver mucho hay que intentar saber por donde andan de la forma que sea, y una muy válida son los indicios de presencia, huellas, excrementos, restos de comida, madrigueras... son muchas las formas de detectar la presencia de nuestros escurridizos mamíferos, mucho campo y observación y te darás cuenta que donde antes veías un camino en un tiempo empiezas a ver las inconfundibles pisadas de un tejón, donde antes veías un río, aparecen huellas en el barro..
    Ánimo


  • Para mí es zorro
    Buenas.
    Para mí es zorro: la disposición de los dedos (puedes separar los interiores y los exteriores con una línea sin que se corten unos y otros), los dedos esteriores triangulares, huella relativamente simétrica, las uñas son finísimas, de milímetros y están unidas a los dedos. En el caso de los gatos son curvas y no suelen marcarse así.

    Un saludo.