Vulpes vulpes

(Determinado por un experto)
Vulpes vulpes
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Vulpes vulpes

Vulpes vulpes
Zorros cazados en uno de los muchos campeonatos que se celebran en Galicia. En este se mataron unos 30 animales con la aprobación de las administraciones, con la excusa de controlar la población. He visto torneos en los que los animales masacrados llegaban a la centena.
292
IDENTIFICACIÓN:
Vulpes vulpes
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
bosque con nucleos rurales dispersos, zona centro de Galicia.
España
Pontevedra
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • asqueroso
    Al margen de argumentos cinegéticos,administrativos,legales....este espectáculo es asqueroso y lamentable la caza en sí misma sin ser de subsistencia es realmente asquerosa.
    Cruel, cobarde,zafia,torpe,estúpida en fin un absoluto sin sentido que nos hace parecer una sociedad menos civilizada y más salvaje.
    Es gratuitamente estúpido masacrar seres vivos así.


  • me uno al mensaje anterior. No hay nada más rastrero y cobarde que unas matanzas de este tipo.


  • Lamentable. Que la gestión de la naturaleza sea básicamente por conceptos "cinegeticos" es pátetico. Alguna vez puede ser inevitable alguna batida por exceso de población, pero se abusa de este concepto con demasiada frecuencia y poco rigor. Es inmoral la presión a la que sometemos a la naturaleza y la estupidez humana no tiene limites en dañar el ecosistema, sin tener en cuenta que al final del proceso el hombre también se verá afectado por ello. Y la pasividad o complicidad de las administraciones no tiene escusa. La Peninsula Ibérica podría haber sido un ejemplo de conservacionismo, pero a golpe de construcciones, grandes infraestructuras (necesarias o probablemente no tanto), escopeta, veneno.... y sobre todo egoismo antropocentrico estamos acabando con ello, a pesar de los magnificos esfuerzos de unos pocos y alguna organización.


  • Si, solamente excusas, eso es para seguir matando zorros